Cómo Saber Si una Dieta de 1500 Calorías es Adecuado para Usted

Mucha gente asume que necesitan una dieta de 2.000 calorías diarias para estar bien. Sin embargo, el consumo de una dieta de 1.500 calorías por día a menudo proporciona los alimentos suficientes. La razón de que la gente asume que necesitan las calorías adicionales se debe a la forma en que están escritas las etiquetas de muchos alimentos.

La gente asume que porque las etiquetas proporcionan información nutricional sobre la base de una dieta de 2.000 calorías la gente realmente necesita mucha comida para conseguir las necesidades diarias. En este artículo se explican algunas maneras de determinar la cantidad de comida que necesita una persona a diario. Se verá cómo se utiliza una dieta de 1500 calorías para perder peso.

Con el fin de determinar si una persona necesita una dieta de 1500 calorías, una dieta de 2,000 calorías u otra cantidad de calorías diarias, usted tendrá que tener en cuenta varios factores. Usted tendrá que considerar su peso, sus niveles de actividad, y la rapidez con que usted quema esas calorías. El último punto es lo mas difícil de determinar.

Al ajustar su dieta y los objetivos de calorías, tenga en cuenta que cada persona quema calorías de manera diferente por lo que puede tener que hacer ajustes sobre la marcha.

Para determinar la cantidad de calorías que necesita para mantener su peso, existe una formula la cual es muy fácil de llevar adelante, la formula para averiguar el Índice Metabólico Basal es la siguiente

Hombres: 66 + (13,7 * Peso) + (5 * Talla) - (6,8 * Edad)
Mujeres: 65,5 + (9,6 * Peso) + (1,8 * Talla)- (4,7 * Edad)

En esta formula el peso se coloca en kilogramos, la talla en centímetros y la edad en años.

El resultado que obtengan de este cálculo seria las calorías que necesita el cuerpo en reposo, a esto hay que agregarle el factor de actividad física, el cual tiene el siguiente cuadro de valores

Muy leve Hombres 1.3 Mujeres 1.3
Leve Hombres 1.6 Mujeres 1.5
Moderado Hombres 1.7 Mujeres 1.6
Intenso Hombres 2.1 Mujeres 1.9
Excepcional Hombres 2.4 Mujeres 2.2

Vayamos a un ejemplo, un hombre de 44 años, que mide 1,74 mts, pesa 69 kilos y tiene una actividad física muy leve, cuantas calorías necesita para mantener su peso

(66 + (13,7*69)+(5*174)?(6,8*44))*1,3 = (66 + 945,30 + 870 ? 299,20)*1,3= 2056,73 Cal.

Ahora si usted está tratando de perder peso, utilice la fórmula antes mencionada para determinar la cantidad de calorías que necesita para mantener su peso. Luego, decida la cantidad de peso que desea perder cada semana. Según la mayoría de los expertos, un kilo equivale a 7.700 calorías. Por tanto, si usted quiere perder ½ kilo por semana, entonces usted tendrá que reducir su dieta en aproximadamente 550 calorías por día.

A pesar de que ½ kilo por semana puede no parecer mucho, tenga en cuenta que la perdida de peso en forma lenta es más saludable y durará más tiempo que si se intenta bajar rapidamente. Por lo tanto, si volvemos al ejemplo anterior para bajar el ½ kilo por semana deberá tener una ingesta diaria de 1506,73 calorías para perder el 1/2 kilo establecido anteriormente, de esta forma estará haciendo una dieta de 1500 calorías por día.

Si usted está acostumbrado a comer mucho, una dieta de 1500 calorías por día puede hacerle sentir que no come lo suficiente. Pero una de las cosas que usted aprenderá rápidamente es que debe empezar a tomar decisiones inteligentes sobre los alimentos. Usted querrá evitar calorías vacías.

Por ejemplo, unos fideos con salsa de tomate o con salsa de queso azul en lugar de solos o con alguna verdura le ahorrará alrededor de 100 calorías o tomando café negro en lugar de azúcar y crema le ahorrará alrededor de 110 calorías por taza. Tomar decisiones como estas le ayudará a evitar la pérdida de calorías y la sensación de hambre más tarde.

Dependiendo de su tamaño y sus objetivos de peso, una dieta de 1.500 calorías puede no ser adecuado para usted. Si usted está tratando de perder peso y los objetivos puestos o la cantidad de calorias diarias le hacen sentir que es demasiado difícil, usted debe buscar en un programa de pérdida de peso que le quede bien a su cuerpo, Sin embargo, si se siente cómodo con una dieta de 1500 calorías, simplemente asegúrese de que está gastando las calorías sabiamente y disfrute de su cuerpo delgado.