¿Es Más Saludable Seguir una Dieta Vegetariana y Dejar la Carne?

Uno de los componentes más sensibles de cualquier dieta saludable es la adición de verduras al menú. Las verduras son una fuente rica en nutrientes - algo que falta en muchas dietas. También son fuentes excelentes de fibra y líquidos. Se trata de sabores muy diversos y con una flexibilidad muy grande para su preparación, utilizando siempre un poco de imaginación se pueden crear platos realmente exquisitos, en realidad se puede sustituir los alimentos tales como carne, pescado y aves de corral por completo.

Un plan de dieta vegetariana puede ser una manera sensata de perder peso, recuperar la salud y aún así obtener una cantidad suficiente de vitaminas y minerales necesarios para un cuerpo sano.

¿Qué es exactamente una dieta vegetariana?

Una dieta vegetariana utiliza las plantas como la fuente principal y única de los alimentos. Hay tres maneras distintas de iniciar un plan de dieta vegetariana. En primer lugar como un vegano o vegetariano estricto, en segundo lugar como lacto-vegetariana y la tercera como lacto-ovo vegetarianos.

Una dieta vegana utiliza sólo frutas y verduras y no incluye productos de origen animal como leche, queso y huevos. Una dieta vegetariana lacto utiliza productos vegetales y productos lácteos mientras que una dieta ovo-lacto-vegetariana incluye huevos y productos lácteos.

Inicio de un plan de dieta vegetariana puede ser difícil al principio, y requiere una cierta disciplina y creatividad. Sin embargo, una vez que la fase inicial de adaptación se ha superado, comer sólo alimentos de origen vegetal puede ser fácil y divertido. Un buen primer paso para comenzar una dieta vegetariana es aprender acerca de las frutas, verduras, frutos secos y semillas.

Hay una serie de recetas y sitios web que se centran en la promoción del modo de vida vegetariana. Estos libros y sitios web ofrecen información valiosa sobre los resultados que puede lograr sin sacrificar el sabor y la textura. Estos también son excelentes recursos para el aprendizaje de que plantas utilizar y como preparar sabrosas comidas y meriendas.

Conocer frutas y hortalizas

Un plan de la dieta vegetariana puede ser una maravillosa aventura en el gusto, olfato, vista y tacto. Frutas, verduras y otros alimentos vegetales que no se tenían en consideración antes de decidirse por una dieta vegetariana, ya están disponibles para la adopción. Al iniciar una dieta vegetariana, lo primero que hay que hacer es tratar de llegar a conocer cada fruta y hortaliza para saber como utilizarlas y fuente de que tipo de nutrientes son.

Esto le ayudará a crear un plan de dieta flexible y sera una guía para saber que verduras podrán incluir en el menú. Saber qué tipo de nutrientes poseen nos sirven para lograr obtener las porciones especificas con lo que nuestro cuerpo necesita para el normal funcionamiento y tener la energía para poder desarrollar todas nuestras actividades, sin sobregenerar calorías para no terminar generando un aumento de peso, esto es altamente recomendado para no caer en excesos que terminaran haciendo fracasar nuestro intento por el cambio de habito.

Comer bien

Incluso con una dieta vegetariana sigue siendo posible llegar a estar desnutridos. Antes de iniciar una dieta basada en vegetales, asegúrese de que entiende el tipo de nutrición que su cuerpo necesita. También hay ciertas consideraciones que deben tener en cuenta en función de su peso actual, edad y estado general de salud. Si usted tiene ciertos problemas de salud, saber qué tipos de frutas y hortalizas son beneficiosas y cuáles evitar. Su dieta también debe variar en función de su sexo. Las mujeres, por ejemplo, puede necesitar más de ciertos nutrientes que los hombres y las personas mayores pueden tener diferentes requerimientos de nutrientes de los necesarios para las personas a sus 20 o 30 años.