Chitosan, la Fibra que Ayuda a Adelgazar

Con la llegada del buen tiempo, muchas personas se someten a dietas adelgazantes muy restrictivas con el fin de perder esos kilos acumulados durante el invierno, en los que solemos consumir alimentos más calóricos, y, además, practicamos menos ejercicio.

No obstante, los expertos aconsejan perder peso paulatinamente, aumentando el consumo de frutas, verduras y legumbres en nuestra dieta, es decir, adoptando unos hábitos de alimentación más saludables, pero sin las limitaciones de muchas dietas que resultan tan restrictivas que al final terminamos por abandonar, recuperando rápidamente el peso inicial.

Actualmente, una alternativa a las dietas estrictas la constituyen los suplementos de fibra, que, ingeridos antes de las comidas, producen mayor sensación de saciedad, por lo que resultan de gran ayuda combinados con el ejercicio físico y una mayor ingestión de líquidos, muy necesaria cuando se toman suplementos de fibra.

Un suplemento alimenticio que se ha mostrado muy eficaz en la lucha contra el sobrepeso es "Chitosan", un extracto derivado de caparazones de crustáceos que reduce la absorción de la grasa gracias a la fibra que contiene, que, además, ayuda a regular los niveles de colesterol. Se recomienda tomar dos cápsulas en el curso de las principales comidas.

No obstante, no deben tomarlo las personas que presentan intolerancia al marisco, ni debe sobrepasarse la dosis recomendada para obtener mejores resultados, pues un exceso de fibra también resulta perjudicial. Pero, siguiendo el tratamiento de forma adecuada y cuidando nuestra alimentación, ofrece buenos resultados y ayuda a perder peso de forma natural sin riesgos para nuestra salud.