10 Ideas y Consejos Cómo Hacerte Vegetariano

Come una amplia variedad de alimentos. Incluye legumbres, frutas, verduras y granos en tu dieta. Esta es la mejor manera de asegurarte que obtienes todos los nutrientes que necesitas.

Añade productos de soya a tu dieta, a menos que seas alérgico a la soya. La soya es una buena fuente de proteína; ademas, tiene otros beneficios para la salud y puede incluso ayudarte a protegerte contra enfermedades degenerativas.

Come tanta fruta fresca como puedas. El procesamiento mínimo ayuda a mantener los nutrientes intactos.

Compra granos y semillas a granel. Es más barato y te ahorras el exceso de paquetería.

Busca alimentos cultivador orgánicamente. Si haces el compromiso de hacer una vida vegetariana o vegana, busca entonces el mejor producto. Los alimentos cultivados de forma orgánica crecen sin pesticidas o fertilizantes químicos, así que no tienes por qué preocuparte por residuos tóxicos. Además contribuyen al medio ambiente.

Si comes huevos y leche, lo mismo, que sean orgánicos. Las vacas y las gallinas que son tratadas más humanamente en granjas orgánicas te brindan la seguridad de no encontrarte con residuos tóxicos en tus alimentos.

Compra un libro de recetas vegetarianas. Impresiona a tus amistades escépticas con lo bueno que se puede comer con solo vegetales.

Ilústrate y prueba cocina étnica. Muchas culturas, incluyendo la hindú, china, tailandesa, italiana y mexicana tienen deliciosos platillos sin carne.

Visita restaurantes vegetarianos en tu ciudad. Apoya su esfuerzo.

Considera tus razones para convertirte en vegetariano. Si es por razones éticas, entonces podrías considerar otras formas de quitar los productos derivados de animales de tu vida. Una forma es comprar productos de empresas que tratan humanamente a los animales, otra opción es usar sustitutos del cuero.

Únete a grupos de amantes de la cocina vegetariana. Busca en la web. Hay bastante información disponible.

Si deseas tomar vitaminas es cuestión tuya. Algunos veganos no obtiene mucha vitamina B-12 y muchos expertos recomiendan que todos tomen vitaminas para asegurarse una salud óptima, sin importar la dieta que estés siguiendo.

Compra de mercados de agricultores. Tendrás productos frescos del día y tal vez pagues menos que en un supermercado, además ayudarás a mantener el negocio de las granjas familiares.

Hazle saber a tus restaurantes favoritos que aprecias su esfuerzo por ofrecer opciones sin carne. Tal vez pongan más platillos en el menú.

Dile a la tienda de tu vecindario que te gustaría ver una mayor variedad de frutas y verduras frescas, si la selección es pobre. Solicita los artículos y marcas que te gustaría comprar ahí.