3 Beneficios Esenciales para la Salud de Comer Camotes o Batatas

Vitaminas y Nutrientes

Las batatas son una fuente excelente de un número de vitaminas y nutrientes diferentes. Estos incluyen la vitamina A, vitamina B6, vitamina C, cobre, hierro, manganeso, potasio y fibra dietética.

Beta-Caroteno

Las papas dulces contienen tanto beta-caroteno (en forma de vitamina A) como las zanahorias. El beta-caroteno es asociado con la prevención de enfermedades degenerativas, problemas del corazón, asma y artritis reumatoide. La carne oscura de la papa dulce es donde está contenido la mayoría del beta-caroteno.

Carotenoides

Los camotes contienen carotenoides en fomra de beta-caroteno. Los carotenoides son asociados con la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre y la disminución de la resistencia a la insulina.

Antioxidantes

Los camotes son ricos en antioxidantes. Estas sustancias ayudan a remover los radicales libras del organismo, protegiendo a las célular del daño y reparando a las células dañadas.

Preparar Camotes

La forma más nutritiva de preparar los camotes o papa dulce es asarlas u hornearlas. Hervir los camotes hace que pierdan la mayoría de sus nutrientes y vitaminas.