Consejos Cómo Comer para Bajar la Presión Arterial Alta

Escoge de siete a ocho porciones de granos al día. Usa productos integrales la mayoría de las veces - tienen más fibra, vitaminas y minerales que los granos refinados. Prueba con pan integral, arroz integral, galletas integrales, avena y otros cereales integrales.

Disfruta de cuatro a cinco raciones de fruta al día. Las naranjas, bananos y otras frutas son buenas fuentes de magnesio, potasio y fibra.

Incrementa tu ingesta de verduras de cuatro a cinco raciones al día. Las verduras como el brócoli y las patatas dulces son ricas en magnesio, potasio y fibra.

Elige de dos a tres raciones al día de lácteos bajos en grasa o sin grasa tales como la leche, el yogur y el queso.

Come nueces, legumbres y semillas de cuatro a cinco veces a la semana. Estas son fuentes excelentes de proteína, así como de minerales.

Deja la carne, el pollo y el pescado a una ración de dos raciones de tres onzas al día. Esto disminuirá la grasa saturada.

Limita la ingesta de dulces, grasas, aceites y sodio.

A esta dieta se le llama DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension),o, "Enfoque dietético para Parar la Hipertensión". Es bajo en grasas, grasas saturadas y colestero y alta en magnesio, potasio, calcio y fibra. Incluye cerca de 3000 mg de sodio al día.

Siguiendo todos los principios de la dieta DASH bajas la presión arterial en su mayoría. Pero la investigación muestra que con solo aumentar el consumo de frutas y verduras puedes reducir la presión arterial varios puntos.

Se estima que si todos siguieran la dieta DASH, habrían 225,000 ataques de corazón menos y 100,000 accidentes cerebro-vasculares menos en solo los Estados Unidos cada año.

Para hacer el cambio de dieta más fácil, consulta con tu nutricionista.

Si tienes dudas y preguntas, contacta a tu médico antes de hacer cualquier actividad relacionada a la salud y la dieta.