Consejos para Absorber Mejor los Suplementos de Calcio

Toma vitamina C al mismo tiempo que tomas suplementos de calcio. O come alimentos ricos en vitamina C, tal como la naranja. Esto ayuda a la absorción del calcio.

Come alimentos ricos en amino-ácidos como la lisina, necesaria para la absorción del calcio. Esto incluye huevos, pescado, habas y productos de soya.

Toma baños de sol sin protector solar por 15 minutos, tres veces a la semana. El sol es la fuente más disponible de vitamina D, esencial para la absorción apropiada del calcio. No tomes baños de sol a las horas pico entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

Divide tus dosis de calcio. Parece que funciona mejor si tomas pequeñas dosis repartidas durante el día, en lugar de una sola dosis.

Combina el calcio con el magnesio en una proporción de 2 a 1 - dos partes de calcio por una de magnesio.

Evita consumir hierro y calcio juntos. Reduce la eficacia de ambos minerales.

Evita dosis grandes de zinc con calcio. En dosis altas, el zinc puede interferir con la absorción del calcio.

Disminuye o elimina el consumo de bebidas enlatadas, embotelladas o en cualquier recipiente que no sean naturalmente hechos por ti mismo para asegurarte que sean orgánicos, ya que estas bebidas de marca con altas en fósforo lo que puede causar que pierdas calcio. El consumo alto de fósforo conduce a la expulsión del calcio por la orina.

Disminuye o elimina los productos cárnicos de tu dieta. El consumo alto de proteína de la carne que el calcio se expulse por la orina en grandes cantidades. La ingesta grande de sodio es otra causa de esta situación.

Deja la comida chatarra, el alcohol, la cafeína y la harina blanca. Todas estas inducen la pérdida de calcio de tu cuerpo y una tasa disminuida de absorción del mismo.

Come alimentos que contengan ácido oxálico con moderación. El ácido oxálico interfiere con la absorción del calcio. Los alimentos que incluyen ácido oxálico son almendras, hojas de remolacha, castañas de cajú, acelga, col rizada ruibarbo y las espinacas.

Usa salvado de trigo con moderación. La cantidad excesiva puede interferir con la absorción del calcio.

Revisa tus medicinas prescritas. Algunas, como los glucocorticoides pueden interferir en la absorción del calcio. En ese caso, habla con tu doctor.

La dosis recomendada para un suplemento de calcio es de 800 a 1,500 mg al día.

Los antiácidos no son una buena fuente de calcio ya que neutralizan el ácido estomacal y el calcio necesita de este ácido para ser absorbido bien. El aluminio de los antiácidos puede causar aumento en la expulsión de calcio.

Si estás tomando medicinas por prescripción, consulta con tu doctor antes de tomar cualquier suplemento.

No uses suplementos de calcio si padeces de los riñones o tienes historial de cálculos renales.