Consejos Importantes sobre la Limpieza del Colon e Intestinos

Las investigaciones sugieren que algunas cepas de virus, bacterias y parásitos se establecen en el ciego (un órgano en forma de saco que conecta el intestino grueso con el delgado) y puede causar enfermedades recurrentes e infecciones.

La congestión del intestino grueso es conocida ya que causa dolor en la espalda baja y media, así como dolores de cabeza, sinusitis, dolor de garganta, mal humor y falta de energía.

Ten presente que la falta de fibra en tu dieta incrementa el tiempo de transición de los deshechos a través de tu colon e incrementa la producción de bacterias. Este factor ha sido vinculado a la colitis, diverticulosis y otras enfermedades crónicas.

También, es importante saber que la pectina natural encontrada en el jugo de manzana aligera y afloja la materia solidificada en tu tracto intestinal y es buenísimo para limpiar el intestino cuando se combina con fibras naturales usadas para limpieza. Alimentos altos en fibra, tales como los granos integrales, son esenciales para tonificar el colon recien limpiado.

Investiga más sobre el cuidado del colon en la web para aprender más acerca de los métodos para el cuidado del colon.

Los ingredientes de bebidas carbonatadas, medicinas (antibióticos) y alimentos vencidos con azúcar refinado, harina y preservantes dañan la flora beneficiosa que reside en el colon. Esta flora tarda en recuperarse por si sola en tu colon, así que es mejor evitar estas sustancias en tu alimentación.