Información y Consejos sobre la Dieta de Dean Ornish

Ornish ha ofrecido algunas modificaciones a la dieta original desde su presentación en 1993.

Identificación

La dieta de Dean Ornish tiene limitaciones estrictas en cuanto a los alimentos que contiene colesterol y grasas saturadas. La dieta prohíbe la carne y el pescado pero si deja espacio para los productos lácteos libres de grasa tales como el yogurt y la leche descremada, junto con el queso bajo en grasa.

También se permite comer huevos en cantidades limitadas. Muchos alimentos están prohibidos, incluyendo las grasas y aceites, nueces, semillas, aguacates, arroz blanco, productos hechos con harina y cualquier alimento con azúcar refinada.

Características

Esta dieta aboga por comer mayoritariamente carbohidratos complejos como las frutas, granos enteros, frijoles y verduras. La dieta debe de contender de 15 a 20 por ciento de proteína y 70 a 75% de carbohidratos.

Esto es bastante diferente de la dieta típica, la cual Ornish dice que es 40% gras, 20% proteína y 40% carbohidratos -- y esos carbohidratos incluyen algunos nada complejos como la harina blanca, el azúcar y el alcohol.

Características Adicionales

Junto con la dieta, Ornish aconseja ciertos cambios en el comportamiento también. Un programa de ejercicios es importante, como la meditación.

Además, recomienda dejar el café porque provee una falsa manera de sentirse con energía y puede conducir a emociones estresantes.

Comer consciente es algo que debería practicarse también. Esto involucra escoger entre uno dos lugares en la casa para comer y no comer en la casa o por otro lado a la carrera. La gente no debería de comer en frente de la TV o mientras leen.

Modificación

Después de que la dieta fuera presentada en 1993, el doctor eventualmente ofreció una modificación que permite ciertos tipos de pescado como el salmón, rodaballo y macarela. Esto permitió que los ácidos grasos esenciales encontrados en el aceite de pescado fueran incluidos ya que son importantes para la salud en general, especialmente la del corazón. Ornish también recomienda las cápsulas de aceite de pescado o de aceite de linaza pueden reemplazar el pescado en esta dieta.

Consideraciones

Ornish nota que la dieta no está diseñada para las mujeres embarazadas ya que los bebés y las calorías para el crecimiento. La dieta fue creada específicamente para la gente que busca corregir problemas cardiovasculares, pero una forma menos extrema de esta dieta puede ser benéfica para la gente que desea perder peso o bajar sus niveles de colesterol a un nivel moderado.