7 Consejos para Hacer la Dieta de South Beach y Adelgazar

Comprende que la base para la dieta es comer buenos carbohidratos y buenas gradas. Los buenos carbohidratos son la fibra y el azúcar natural como aquellos que encuentras en las frutas y las buenas grasas son aquellas que encuentras en las carnes magras, quesos bajos en grasas y huevos.

Consume solo carnes magras, huevos, nueces y vegetales por dos semanas; a esto se le conoce como la fase uno. Mientras dura esta fase aléjate del consumo de verduras altas en carbohidratos como las zanahoras y las calabazas. Todos los demás alimentos están fuera de los límites en este período.

Bebe abundante agua y bebidas dietéticas no cafeinadas. Después de las primeras dos semanas, puedes agregar ocasionalmente una copa de vino tinto, pero nada de soda dietética, ni cerveza o jugo. Usa leche descremada y endulzante artificial si necesitas algo con tu café descafeinado o té.

Continua la fase uno de la dieta de South Beach más allá de las dos semanas si todavía se te antoja las cosas dulces, la pasta y otros carbohidratos malos. A menudo los que practican esta dieta regresan a esta fase si tienen algún desliz a lo largo del viaje con esta dieta.

Re-introduce buenos carbohidratos paulatinamente dentro de tu dieta. Incluye alimentos como frutas altos en fibra y pan multigrano alto en fibra. Una porción de carbohidratos al día es mejor siempre que continúes perdiendo peso y no cause que se te antoje lo dulce.

Usa la fruta de postre luego de cenar como un antojito. A menudo la fruta que se consume temprano al comenzar el día aumentará tu nivel de azúcar en la sangre, causando que desees comer más alimentos dulces durante el día.

Dile a tu familia y amistades que estás haciendo la dieta de South Beach para que puedan acomodarse a tus restricciones alimenticias así como darte apoyo moral.

Revisa las salsas, aderezos y otros condimentos ya que muchas veces contienen malos carbohidratos y malas grasas.

Los primeros días sin carbohidratos causan en algunas personas que se irriten con facilidad. Ten esto presente cuando escojas una fecha para dar inicio a tu dieta y cuando interactúes con la gente durante esos primeros días.