Compuestos en el Chocolate Ayudan a Reducir el Colesterol Alto

Todo esto ha despertado el interés en el chocolate como alimento medicinal. Y un nuevo estudio aporta a la creciente lista de beneficios, mostrando que los polifenoles del chocolate ayudan a reducir el mal colesterol.

Publicado en el periódico Diabetic Medicine, el estudio probó los efectos de chocolate rico en polifenoles con un grupo de de 12 voluntarios con diabetes tipo 2. Después de 16 semanas, los investigadores de la Hull University en el Reino Unido descubrieron que los polifenoles ayudaron a reducir el colesterol malo en los participantes al mismo tiempo que incrementaba los niveles de colesterol bueno.

"El chocolate con alto contenido de cocoa debería incluirse en la dieta de individuos con diabetes tipo 2 como parte de un abordaje sensible y balanceado de dieta y estilo de vida", dijo el profesor Steve Akin, autor del estudio.

Las semillas de cacao son rica en nutrientes vitales, incluyendo comedores de alcalaoides ácidos como la teobromina (una substancia diferente al químico dañino bromina), el cual estimula al músculo cardíaco y dilata los vasos sanguíneos. Este compuesto y otros proveen beneficios demostrables para bajar la presión alta y mantener arterias sanas.

El chocolate procesado, sin embargo, ha sido estropeado al quitársela la mayoría de estos nutrientes. Añade a eso las grasas malas y azúcares refinados y solo te queda un producto que sabe a chocolate pero que es malo para tu salud.