El Vegetarianismo, y Sus Diferentes Tipos

Pueden ser estrictamente vegetarianas a base exclusivamente de verduras, frutas, cereales y legumbres llamados Vegana, Crudista rechazan cualquier tipo de cocción en los alimentos, También puede ser ovo-lácteo-vegetariana, en la que además se introducen los huevos y la leche. Esta última puede ser satisfactoria desde el punto de vista nutricional, también existen los macrobióticos Su base es el equilibrio entre el yin y el yang, lo que se consigue con alimentos integrales -cereales, soja, frutas secas, legumbres-, cultivados por métodos tradicionales y preparados sin aditivos químicos.

Razones para excluir la carne

Algunas de las razones que aducen los vegetarianos para excluir la carne como producto destinado a la nutrición del ser humano son las siguientes:

- Ni la contextura física ni la dentadura del hombre corresponde a la de un animal carnívoro.

- Nuestros jugos digestivos carecen de la acidez necesaria para digerir la carne y es sólo por el hábito que el estómago se adapta a esa función. Incluso aseguran que un hombre que no haya ingerido nunca carne al hacerlo por primera vez, experimenta una especie de intoxicación semejante a la alcohólica.

- La descomposición de toda sustancia animal produce toxinas mucho más peligrosas que las procedentes de la descomposición vegetal.

- En estos días modernos se excluye la carne de la dieta alimenticia por cuestiones de salud.

- La práctica de la frutoterapia se ha incluido en la dieta vegetariana y consiste en la buena combinación de las frutas, en el estudio de los efectos secundarios de la mala combinación de estas.