Receta Facil Para Crepas, De lo Antiguo a lo Novedoso

En las haciendas había crepas con salsa de tomate, con rajitas de pimentón, con natas con queso fresco, manchego , apiladas o cocidas en una olla de barro para que el sabor se resguardara.

Las crepas dulces son una exquisitez acompañadas y rellenas de queso crema, bañadas con salsa de cajeta y nuez, rellenas de chocolate y en frío, servidas con un mousse de limón y acompañadas de mangos, zarzamoras o frambuesas. Son las crepas que nos dejan una huella gustativa y en sí una fuente de inspiración para comerlas, degustarlas y compartirlas en nuestras casas.

Las crepas también tienen su origen en la cocina china y éstas se hacen a base de harina y agua; posteriormente se fueron enriqueciendo hasta llegar a los sabores de la cocina francesa.

He Aquí la Receta



INGREDIENTES:
1 taza de leche
1 taza de Harina de trigo
1 huevo
1 cucharadita de azucar
2 cucharadas de vainilla
2 cucharadas de Mantequilla Derretida

Modo de Preparación



Se pone en la licuadora, todos los ingredientes, se va echando el harina de trigo (blanca) poco a poco para que no forme una mezcla espesa, debe ser algo rala no mucho ni tampoco poco.

Luego se calienta el sartén y se le unta mantequilla, deje caer una cantidad de mezcla, de manera que pueda mover el sartén en forma circular y se riegue en todo pero que quede delgado.

Después puede echarle helado, jalea con crema, alguna mermelada, Leche condensada o frutas en almíbar, chocolate, etc.