Los Beneficios de Consumir Levadura de Cerveza

Debido a sus cualidades, la levadura se ajusta al nuevo concepto de "alimento funcional": contiene sustancias que promueven una buena salud y contribuyen a evitar enfermedades crónicas relacionadas con una mala alimentación.

La levadura es un alimento funcional por dos atributos fundamentales: es fuente natural de proteínas de alta calidad y tiene un elevado contenido de vitaminas del grupo B. Además contiene minerales que cumplen funciones biológicas como antioxidantes naturales.

Un consumo tan bajo de 20 g por día de levadura aporta el 17% de la dosis diaria recomendada de proteínas para una perdona adulta, por lo que se la considera el suplemento ideal para dietas de bajas calorías con escaso contenido de proteínas. Además provee buena parte de las vitaminas que el organismo necesita, mejorando la piel y fortaleciendo el cabello.

La levadura tambien aporta minerales, fibras y oligoelementos. Solo el 6% está constituido por ácidos grasos de tipo poliinsaturados, lo que favorece el control del colesterol.