El arroz negro, un superalimento

El pasado viernes, día 27 de Agosto, unos científicos de la Universidad Estatal de Louisiana presentaron unos resultados relativos a unas investigaciones que se han venido haciendo a uno de los alimentos mas consumidos en el mundo y de cuya variante apenas se tiene constancia en Occidente, como es el arroz, en este caso el arroz negro.

Esta clase de arroz, está considerada como uno de los superalimentos claves para la cura y prevención del cáncer.
Este cereal, que es bajo en azúcar, pero que esta lleno de fibras saludables y compuestos vegetales es el más indicado para combatir las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Esto es debido a que las antocianinas proporcionan los colores oscuros de muchas de las frutas y verduras que tomamos en nuestras dietas, como los arándanos y pimientos rojos son los que hacen que el arroz sea de ese color tan negruzco.

La investigación llevada por esta universidad de EEUU, sugiere que los antioxidantes de las plantas oscuras, limpian las moléculas dañinas y también protegen las arterias y previenen de posibles daños en el ADN, que puede provocar la aparición del cáncer.

Alguno de los participantes en este estudio ha llegado a afirmar que sólo una cucharada de salvado de arroz negro contiene más antioxidantes antocianina, que los que tiene una cucharada de arándanos, pero con menos azúcar y más fibra y con vitamina E, implicando una posterior mejora en la salud de las personas, ya que no se aportan ni azucares, ni materia grasa.

Con este descubrimiento se puede abrir un campo en la alimentación bastante amplio y de carácter revolucionario para la posible cura de enfermedades y su prevención.