Bedca, una página sobre alimentación para España

El Ministerio de Sanidad y Política Social, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, acaba de poner en marcha una nueva página de interés para aquellos que desean conocer los componentes nutricionales de los alimentos que habitualmente se comen en las dietas normales.

Aunque todavía esta en proceso de construcción, en ella se va a albergar los datos de estos alimentos, actualmente hay ya 500, pero el aumento ira día a día y las previsiones son de entre 800 y 1000 al final de año, dando a conocer todos esos caracteres nutricionales, como la composición en proteínas, ácidos grasos, calorías, lípidos, etc.

Y a la larga servirá para que todos aquellos que deseen, junto con unos conocimientos básicos de nutrición, puedan elaborar dietas más o menos equilibradas para mejorar su salud.

El link del sitio es: www.bedca.net y es un sitio bastante recomendable porque en el se vierte esa información necesaria que se debe de conocer relativa a los alimentos que se injieren en la dieta.

Espero que os animéis a verla de vez en cuando para poder conocer la composición de aquellos alimentos que desconocéis y si lo necesitáis para que podáis elaborar dietas sanas y equilibradas