La bondad del chocolate negro

Que el chocolate sea considerado por muchos un placer, no es raro para el público, pero que si además ayuda a curar ciertas enfermedades, no hace sino mas que confirmar lo que muchos pensaban, y es que el chocolate es bueno, pero siempre en cantidades adecuadas.

Comer chocolate negro moderadamente reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón en las mujeres de mediana edad.

Esto no es una noticia que nos vendan ni la industria chocolatera ni los millones de amantes de este manjar, sino que ha salido publicado en revista de la Asociación Americana del Corazón.

Durante 9 años se han venido realizando una serie de experimentos a mujeres de entre 48 y 83 años buscando la posibilidad de relación del consumo de este dulce con el riesgo de padecer un infarto de corazón.

Encontraron que aquellas que consumían una o dos porciones de chocolate negro a la semana tenían un riesgo de hasta un 32% menor de padeceré este fallo cardíaco.
Las que lo hacían de 1 a 3 veces al mes era de un 26% menos.

Todo esto se debe a un compuesto llamado flavonoides, que en alta concentración, podrían reducir la presión arterial entre otros beneficios.

Yo lo que quiero decir que se puede comer un poco de chocolate negro de vez en cuando pero no hay que exagerar, hay que hacer dieta equilibrada, deporte y ser feliz para vivir mucho y bien.

Espero haberos endulzado el día con esta sabrosa noticia