Los diez alimentos necesarios en toda dieta

Estos 10 elegidos han salido de un estudio realizado por el famoso nutricionista Jonny Bowden, por encargo de la revista Forbes, y en ella nos cuenta cuales son esos alimentos naturales no procesados mas sanos del mundo y por tanto mas beneficiosos para nuestra salud.

Podemos empezar la lista con la leche no pasteurizada, rica en probióticos, ya que hoy por hoy no hay especialistas en nutrición que desaconsejan su consumo sin procesar.

Para sorpresa de muchos, otro de los alimentos que si se necesita es las carnes procedentes de animales herbívoros, cuyas ácidos Omega-3 y Omega-6, nos ayudarían a prevenir las enfermedades cardíacas o la diabetes.

Los frutos secos como las nueces, avellanas, almendras o castañas contribuyen a reducir el riesgo de padecer infartos.

Los frijoles, con su contenido rico en proteínas y fibra, serían un apoyo contra enfermedades crónico degenerativas -cardiovasculares, el cáncer y la diabetes-.

Los huevos, que potencian la producción de anticuerpos, los vegetales verdes , la cebolla y el ajo, con propiedades anti-inflamatorias y analgésicas -combaten las infecciones y mejoran la circulación-.

El salmón -ayuda a prevenir los efectos del envejecimiento celular-, las manzanas -con propiedades anticancerígenas- o las moras -ricas en potasio y azúcares- cierran este ranking de alimentos saludables que, aún siendo uno de los tantos tops posibles,.seguro contribuye a mejorar nuestra calidad de vida.

Con esta noticia no pretendo cambiar los hábitos alimenticios de los lectores, lo que quiero es que se tengan en cuenta a la hora de comer, que la alimentacion es basica para la vida de uno mismo.

Aparte es necesario que se haga deporte y comer variado, la mejora será rapida y no hacer esas dietas tan comentadas en revistas que no hacen mas que hacer daño.