Cómo Contar Calorías con la Dieta Atkins

Si has estado en otra clase de dieta de "conteo", sin embargo, sabes que no es siempre fácil mantenerte pendiente del número de cualquier cosa durante el curso del día, sobre todo, si ves una vida activa de un lado a otro.

Famialirízate con lo básico de la Dieta de Atkins. Lee libros, escoge un "Contador de Gramos de Carbohidratos" y conoce mejor tus alimentos. Sé conciente que el contenido de fibra reduce la cuenta total de carbohidratos y que solamente te interesa el número neto de carbohidratos.

Acepta que las "comidas blancas" (arroz, pan blanco, pan hecho de harina regular, pasta) son altos en carbohidratos y debes evitarlos en restaurantes y la cafetería de la oficina. Ni te molestes en contar, tan solo dí "no", en especial durante la fase inicial de la dieta.

Selecciona vegetales de color verde intenso y hojas. Espárragos, brócoli, calabaza, colifor, apio, lechuga y espinaca son bajos en carbohidratos netos. Igual el calabacín o zucchini. Lleva tu contador de carbohidratos contigo a las compras y úsalo para responder a tus preguntas de inmediato. Lee las etiquetas de los productos para las cuentas de carbohidratos.

Busca recetas bajas en carbohidratos en la Internet o invierte en un libro de cocina especializado en la dieta Atkins. Muchos libros de cocina y recetarios hoy en día identifican el valor nutricional de una comida, lo cual facilita saber cuántos carbohidratos hay en un platillo antes de prepararlo.

Existen muchas maneras de satisfacer una boca deseosa de lo dulce cuando estás en una dieta baja en carbohidrato; de nuevo, revisa la informacíón de las etiquetas. No asumas que algo es bajo en carbohidratos solo porque dice bajo en calorías y bajo en grasas.

* Lee el libro de Atkins. Comprende los principios de esta dieta.

* Sigue el programa al pie de la letra - no te desmotives si tu pérdido de peso se retarda.