Cinco señales de que podría tener prediabetes

La pre-diabetes se encuentra en una zona media , el cuerpo empieza a perder la capacidad de regular el metabolismo de glucosa después de las comidas y la aumenta. La pre-diabetes a menudo no tiene síntomas. Sin embargo, si ahora no se toman medidas para controlar el azúcar en la sangre, sera diagnosticado con diabetes en los próximos años

¿Usted tiene pre-diabetes? Aquí hay 5 pistas para averiguarlo.


1. Usted está en un grupo de alto riesgo para la diabetes tipo 2.
Los investigadores han identificado algunas personas que son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2 Estas personas también están en riesgo de pre-diabetes Si usted tiene un historial familiar de diabetes, tiene un mayor riesgo de pre-diabetes en desarrollo. Otros factores de riesgo incluyen tener más de 45 años y tener un estilo de vida sedentario.


2. Usted tiene un problema de salud relacionado con pre-diabetes.
El estado de su cuerpo a veces puede indicar un nivel alto de azúcar. Si usted tiene sobrepeso, es decir, si su IMC es superior a 25, es posible que tenga pre-diabetes Esto incluso si su presión arterial es alta, si tiene niveles altos de colesterol, si usted tiene enfermedad del corazón o síndrome de ovario poliquístico. Si usted tiene diabetes gestacional o diabetes durante el embarazo, usted podría desarrollar pre-diabetes después de que nazca el bebé.


3. Tiene síntomas clásicos de la diabetes.
Muchas de de las personas con pre-diabetes no presentan señales. Sin embargo en algunos casos, las personas con glucemia alta puede notar aumento de la sed, necesidad de orinar con más frecuencia o demasiado cansancio que no tiene explicación.


4. Extrañas manchas oscuras en la piel.
Las personas con pre-diabetes pueden desarrollar una enfermedad de la piel denominada acantosis nigricans. Se manifiesta por placas oscuras y gruesas en el cuerpo donde hay pliegues. La acantosis nigricans es a menudo en el cuello, las axilas, en el interior de los codos, detrás de las rodillas y los dedos.



5. Pocas horas de sueño.
Esto puede parecer extraño, pero las personas que duermen menos de seis horas por noche son más propensos a tener prediabetes . Los investigadores creen que esto es el resultado de la relación entre las hormonas, trastornos del sistema nervioso y del sueño . Tenga en cuenta que puede tener pre-diabetes incluso sin que ninguno de estos signos. La mejor manera de estar seguro es pedirle a su médico que le haga una prueba simple de ayuno . Si su nivel de glucosa está entre 6.1 a 6.9 mol / L, el área de pre-diabetes, su médico puede sugerir una mayor investigación con una prueba de tolerancia a la glucosa oral. Después de beber una bebida azucarada ultra, el azúcar en sangre se mide de nuevo para ver cómo su cuerpo se encarga de esta dosis masiva de azúcar. Si usted es una persona con pre-diabetes, el azúcar en la sangre será más alta de lo normal.