Relación entre los problemas auditivos y la diabetes

La relación entre la diabetes y la pérdida auditiva es realmente mayor entre las personas que tienen 60 años o menos que entre los adultos mayores. En el grupo más joven, las personas con diabetes tenían una posibilidad 2,6 veces mayor de problemas de audición.

El experto hace mención de que el control deficiente del azúcar en la sangre perjudica los vasos sanguíneos y los nervios de todo el cuerpo - y no simplemente la edad avanzada explicaría por qué la gente con diabetes tienen más problemas auditivos.

Mencionan los expertos que se necesitan más estudios para aclarar la relación entre la diabetes y la prevalencia de la pérdida auditiva"

Los resultados del estudio de "observación", donde los investigadores comparan los diabéticos con los no diabéticos, no se pueden probar una relación causa-efecto. Sólo se puede mostrar una correlación entre diabetes y problemas de audición.

En una muestra nacional de estadounidenses, por ejemplo, cerca de la mitad de los adultos con diabetes tenían algún grado de la pérdida auditiva en comparación con alrededor del 20 por ciento de sus contrapartes sin diabetes.

La diabetes está ligada a una variedad de complicaciones, incluyendo enfermedades del corazón, insuficiencia renal y pérdida de visión por daños en los vasos sanguíneos de los ojos.

Durante las visitas al consultorio, los médicos suelen concentrarse en cosas más grandes, como el total de azúcar en sangre, la dieta y control de peso.

Por el momento, la sugerencia de los expertos es que las personas con diabetes estén al tanto de cualquier cambio en la audición. Es necesario ser pro activo. Al notar cualquier pérdida auditiva, es necesario decirle al médico acerca de ello.

Según asociaciones especialistas en diabetes, los síntomas más comunes de problemas de audición son: Pedir frecuentemente a otras personas repetir lo que han dicho, aumentar el volumen de la televisión o la radio a niveles que son demasiado fuertes para la gente que está alrededor.