Dieta para personas diabeticas

En la diabetes tipo II, el páncreas genera insulina pero no es suficiente, - o la insulina no funciona de forma correcta (resistencia a la insulina). Este tipo de diabetes puede ser controlada (hasta cierto punto) si se sigue una dieta adecuada y ejercicio, pero asimismo con píldoras para la diabetes y la insulina.

Una herramienta fundamental en controlar la diabetes es estar vigilantes sobre lo que pone en su boca. Pero los expertos dicen que, no hay que ser esclavo del indice glucémico o expulsar el pastel y helado para siempre.

Los diabéticos pueden comer dulces en ocasiones no hay ninguna necesidad de que se niegue una rebanada de pastel el día de su cumpleaños - siempre y cuando intercambie otro carbohidrato y se mantenga por debajo de su objetivo total de carbohidratos. Por lo tanto, no coma arroz en la cena si usted planea comer pastel de postre.

Cualquier persona que tenga diabetes debería reunirse con un nutricionista para la formulación de un plan de comidas a la medida de sus necesidades particulares, dicen los expertos. Pero existen algunas prácticas que son recomendadas.

La meta principal para los diabéticos es la de regular las glucosa en sangre (azúcar) ya que no pueden depender de sus cuerpos para producir de forma natural la cantidad suficiente de insulina.

Las comidas ricas en carbohidratos, que se descomponen en glucosa durante la digestión, son la preocupación principal en la dieta de una diabético. Los que utilizan las inyecciones de insulina en las comidas por lo general diabéticos de tipo 1 y algunos diabéticos tipo 2 - normalmente tienen que contar los gramos de carbohidratos que consumen con cada comida de modo que puedan darse la dosis de insulina adecuada.

Un plan de comidas sana para una personas diabética es la dieta tradicional baja en grasa. Esta dieta tendría una ración de grasas 25-30% , carbohidratos 50-55%, y 20% de proteínas.

Típicamente los diabéticos deberían tratar de comer 30 a 60 gramos de los carbohidratos por comida, y de 15 a 30 gramos por cada merienda, a fin de que extiendan su ingesta de carbohidratos durante todo el día. Algunas veces los hombres y deportistas ávidos pueden manejar más.

Esta es la clase de dieta que la mayoría de las autoridades gubernamentales recomiendan. Alguna gente ha sido capaz de revertir la diabetes mediante cambios en su estilo de vida y la dieta.