Falta de actividad,factor de riesgo de desarrollar diabetes

Según las conclusiones de un reciente estudio se ha demostrado que la actividad física es de mucha importancia para mantener los niveles adecuados de glucosa, el estudio ha demostrado que dejar el ejercicio regular y reducir la actividad física diaria puede hacer que los cambios agudos en el cuerpo debido a la diabetes se manifiesten incluso antes del aumento de peso y la obesidad.

La investigación se ha centrado en la relación entre los niveles bajos de actividad y los niveles altos de glucosa postprandial (PPG) o el incremento de azúcar que se da después de una comida. El PPG es una causa de riesgo para el desarrollo de diabetes tipo 2.

En el análisis se descubrió que cuando las personas sanas acortaron su actividad física a la mitad durante tres días usando monitores de la glucosa se descubrió que las respuestas del PPG a las comidas se había duplicado.

Con un poco de ejercicio moderado el cuerpo mejora la manera en que mantiene la homeostasis de la glucosa, pero pasar a una inactividad puede verse alterado el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre (homeostasis de la glucosa).

En este estudio queda demostrado que el ejercicio es muy importante para prevenir el desarrollo de enfermedades.

Se recomienda que las personas se mantengan en actividad en al menos con 10,000 pasos diariamente y así disminuir el riesgo de desarrollar diabetes.