Diabetes, Epidemia Presente a Escala Global

Como cultura no se practica la salud preventiva se espera a estar realmente enfermo para ir a visitar al doctor, eso es solo parte del problema, la otra parte del problema es que la medicina actual lo único que hace es prescribir medicamentos para aliviar los síntomas de los padecimientos (con algunas excepciones por supuesto, como en el caso de necesitar antibióticos), pero ¿Qué pasa cuando se trata de enfermedades metabólicas como la diabetes, la hipertensión arterial, entre otras? ¿Será que realmente los médicos no consideran que el estilo de vida tenga mucho que ver con el desarrollo de esas enfermedades?

¿O será simplemente que se han resignado al estado de la medicina actual en el que el paciente busca el remedio para lo que le aqueja para así no tener que poner de su parte en cuidarse?


Pero aun los pacientes que sospechan que deberían hacer cambios en su estilo de vida y visitan a un nutriólogo para que los guíe, terminan con dietas nada saludables para su padecimiento, es decir, sustituir los panes de dulce a los que estaban acostumbrados por panes para diabéticos no es lo más saludable, o sea, finalmente sigue siendo pan.

Estamos ante una falta de cultura total en lo que se refiere a la buena nutrición y a como esta nos puede ayudar a mantener un cuerpo y un peso sanos, es más, las personas que conocen sobre el tema solamente ponen pretextos para seguir un plan alimenticio saludable, ¡es que no tengo tiempo!, ¡tengo que trabajar todo el día y solo como en restaurantes!, pretextos he escuchado miles, pero cuando una persona realmente quiere hacer algo, encontrará la manera de hacerlo.

Hoy de la diabetes, por ejemplo, hoy en día se aprueba que la obesidad va de la mano con la diabetes, pero al mismo tiempo se desconoce que existe una deficiencia mineral importante en los pacientes con diabetes, el magnesio, la cual se ha asociado con la resistencia a la insulina y la enfermedad vascular.

Otros estudios incluso han encontrado que la deficiencia de magnesio aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

La revista Reuters se publicó lo siguiente: [/i]

"[i]El numero de adultos con diabetes, en todo el mundo, se ha duplicado desde 1980 a 347 millones, un número mucho mayor de lo que previamente se pensaba y uno que sugiere que el costo de tratar la enfermedad será enorme.

En un estudio publicado en el Lancet, un grupo internacional de investigadores trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, encontró que la proporción de la diabetes ha crecido o, a lo mucho se ha mantenido, virtualmente en todas las partes del mundo en los pasados 30 años"
.

"El número estimado de diabéticos es marcadamente mayor que las proyecciones que se habían hecho las cuales estimaban el numero en 285 millones".

"Docenas de tratamientos para la diabetes, tanto píldoras como inyecciones están en el mercado. Las ventas globales de estos medicamentos sumaron un total de 35 mil millones de dólares el año pasado y pueden subir hasta 48 mil millones para 2015.

Eso es muchísimos diabéticos y muchísimo dinero en píldoras e inyecciones que hacen nada para curar esta peligrosa enfermedad, una vez que la tienes aumenta tu riesgo de padecer un ataque cardiaco o desarrollar un cáncer.

La diabetes es una enfermedad muy seria, puede costar la vida si no es bien controlada, y lo peor es que se asocia con complicaciones que afectan cada sistema del cuerpo, contribuye a ceguera, enfermedad cardiaca, accidentes cerebrovasculares, falla renal, amputación y daño nervioso, las mujeres embarazadas que padecen la enfermedad tienen un mayor riesgo de tener bebés con defectos del nacimiento, además su gestación será de alto riesgo.

Sin embargo, la diabetes puede no ser la enfermedad incurable que se piensa y es totalmente prevenible. Sabiendo algunos puntos importantes puedes trabajar con tu medico para encontrar una solución. Por ejemplo, la deficiencia de magnesio combinada con la exposición a muchos químicos contribuye a la obesidad y al problema de diabetes. Factores como la inflamación crónica, la intoxicación por mercurio y las infecciones por hongos, todos contribuyen a destruir las funciones metabólicas.

Las personas están siendo envenenadas con alimentos llenos de pesticidas, herbicidas, preservativos, colorantes artificiales, glutamato monosódico, mercurio en sus amalgamas, flúor en el agua.

Estudios han demostrado que las células pancreáticas beta, las cuales producen la insulina son sensibles al estrés por oxidación y el mercurio es un metal toxico que en estudios in vitro e in vivo lo produce, la consecuencia: provoca disfunción de las células pancreáticas beta. Esto significa que millones de personas están padeciendo este terrible efecto de la toxicidad por el mercurio. Los dentistas continúan colocándolo en las amalgamas y cada una de estas puede vaporizar más de un microgramo diario a los pulmones, también el mercurio se encuentra en las vacunas, las cuales son inyectadas directamente al torrente sanguíneo.

Un estudio publicado en línea el 9 de Junio en la revista Diabetologia dice que una dieta de solo 600 calorías al día revierte la diabetes, después de apenas una semana en la dieta, los pacientes vieron regresar a lo normal sus niveles de glucosa en sangre.[/i]

[i]Estudios similares previos encontraron resultados similares después de una cirugía de bypass gástrico, ahora investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido están demostrando que es probable revertir la diabetes solo mediante la dieta, especialmente en los primeros años.

Los pacientes estuvieron bajo una dieta líquida e incluyeron tres porciones de vegetales sin alto contenido de almidón por día, la dieta duro 8 semanas, después de solo 7 días, los niveles de glucosa de los participantes eran normales.

El mayor punto, sin embargo, fue que un ayuno de líquidos con jugos de frutas y vegetales, cargados con espirulina y chlorella causa milagros médicos reales.