Gran Canaria, escapada a un paraíso en el Atlántico

Existen multitud de motivaciones para elegir la isla canaria de Gran Canaria como destino de nuestras vacaciones en cualquier época del año: un clima privilegiado, unas playas magníficas, un rico patrimonio natural y un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos.

Su núcleo de población más poblado y capital es Las Palmas de Gran Canaria, pero podemos optar por otras localidades como Vecindadario, Arucas, Gáldar o Maspalomas. Disponemos de una oferta muy completa de hoteles en Gran Canaria que nos harán muy cómoda nuestra estancia en la isla.

Ya asentados en Gran Canaria tenemos a nuestra disposición más de doscientos kilómetros de costa y una variedad de paisajes que nos cautivará. En cuanto a playas podemos elegir desde las playas más turísticas de Las Palmas de Gran Canaria o San Bartolomé de Tirajana, con su famosa playa del Inglés, playas en entornos singulares como la playa de dunas de Maspalomas o los arenales salvajes de Güi-Güi, o podemos optar por las tranquilas calas del sur de la isla.

El entorno natural es otro de los atractivos de Gran Canaria y buena parte de la misma ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Disponemos de una amplia red de senderos para recorrer los distintos parques naturales, deleitándonos con magníficos paisajes e incluso observando desde la costa delfines y ballenas que frecuentan la zona sur de la isla.

Como comentábamos existe mucha oferta para la realización de deportes náuticos, desde submarinismo, surf o vela. Pero, sobre todo, Gran Canaria está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del windsurf, donde se concentran los mejores especialistas del mundo y sede de campeonatos internacionales.

En Gran Canaria nos vamos encontrar con una gastronomía típica de las Islas Canarias, pero podemos destacar la calidad de sus quesos (como el queso de flor o el queso de guía) y vinos de la denominación de origen Gran Canaria.

Cualquier momento del año es bueno para acercarnos a la isla, por su benigna climatología, pero puestos a recomendar una son en los carnavales, que son fiestas de gran popularidad a nivel nacional.