Fiestas de Octubre en Málaga

Llega Octubre a Málaga y una vez pasado el tiempo de calor y playa, la provincia todavía sigue teniendo los suficientes atractivos de ocio y culturales como para convertirse en la mejor alternativa para la gente que conserve aún días de vacaciones.

Para los que se quedaron con las ganas de ir a la feria de Málaga, puede aprovechar la visita en esta época para disfrutar de este evento en alguno de los pueblos de la provincia que celebran sus fiestas durante este mes.

A continuación, les indicamos las fechas más señaladas para que no se pierda ninguno de estos acontecimientos:

  • Feria de Fuengirola: Desde el 6 de Octubre hasta el 12 del mismo mes, se celebra la fiesta en honor a la Virgen del Rosario. Toda la actividad se realiza en el recinto ferial donde existen 32 peñas de obra fija en las que disfrutar un gran ambiente festivo.
  • Feria y Fiestas de El Ángel en Marbella: Desde el martes 2 de Octubre hasta el domingo 7 esta popular barriada celebra sus fiestas con una amplia programación de actos de todo tipo.
  • Feria de Ojén: Este municipio también celebra sus fiestas en este mes, concretamente del 9 al 12. Empieza con una diada floreada, una Misa y la procesión del Patrón y finaliza el día 12 con la procesión de la Santísima Virgen del Pilar.
  • Feria Nerja: Del 10 al 14 de Octubre se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel. Dentro del extenso programa de la feria, con actuaciones folclóricas y cante flamenco, también se incluyen los certámenes de belleza de la localidad.
  • Feria de San Pedro de Alcántara: A mediados de Octubre, concretamente del 16 al 21 de Octubre, comienza la última feria de la Costa del Sol. Se trata de una feria típica andaluza en que uno de los grandes atractivos es su feria de día que se celebra junto al Real.
Aproveche su estancia en Málaga y desplácese a alguno de los puntos de la provincia que "viven" sus días grandes por estas fechas. Si no sabe cómo va a hacerlo, Helle Hollis pone a su alcance una amplia flota de vehículos para que no deje de visitar ningún rincón de interés.