Guia turistica profesional Florencia

A través de las estrechas calles del casco antiguo de Florencia y en sus plazas podrán admirar las obras arquitectónicas del Renacimiento: palacios antiguos, cúpulas gigantescas y hermosas iglesias llenas de obras de arte. Gracias a este inmenso patrimonio, el centro histórico de Florencia fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para hacer que su visita a Florencia sea una experiencia inolvidable y para evitar las colas en los museos les recomendamos reservar una visita guiada en Florencia. Debido a la gran cantidad de lugares de interés las visitas guiadas en Florencia están divididas por temas: pueden tomar un tour que les llevará por el casco antiguo, otros que incluyen la visita a un museo como la Galleria degli Uffizi, la Galleria dell?Accademia o Palazzo Pitti. Otras visitas los llevarán por las iglesias más importantes como Santa Croce, Santa Maria Novella.

Entre los museos más importantes de Florencia les mencionamos la Galería de los Uffizi y la Galería de la Academia. La Galería de los Uffizi alberga la colección de arte renacentista más importante del mundo. Hay dos opciones para evitar las colas que se forman todos los días frente al museo: llegar muy temprano por la mañana o reservar una visita guiada en Florencia.
La Galería de los Uffizi se encuentra en un majestuoso palacio del siglo XVI y alberga obras de los artistas pintores más célebres del Renacimiento: ?El nacimiento de Venus? y ?La Primavera?, de Botticelli, ?la Anunciación? de Leonardo Da Vinci, el ?Tondo Doni? de Miguel Ángel y muchas más.

Aunque Florencia ofrece innumerables obras de arte, la mayoría de los visitantes asocia la ciudad a una sola: el David de Miguel Ángel. El David es sin duda una de las estatuas más famosas en el mundo y se puede admirar en la Galería de la Academia. La estatua fue esculpida de un solo bloque de mármol entre 1501 a 1504, y terminada cuando el artista tenía sólo 29 años. La Galería contiene también una importante colección de pintura medieval y renacentisa, así como una pequeña pero interesante colección de instrumentos musicales que pertenecieron a los Medici.