Los cuatro parques temáticos de España

Los parques temáticos nacieron de la mano de Disney en la década de 1950. Desde entonces tanto la propia Disney como otras empresas han optado por crear grandes recintos de ocio donde caben emocionantes atracciones, cuidados espectáculos y una gran oferta de restauración y tiendas, todo caracterizado en ambientes que consiguen transportar al usuario a una gran "burbuja" de diversión.

Sin duda los parques temáticos se han convertido en los últimos veinte años en toda una referencia turística siendo a día de hoy uno de los principales destinos de muchos viajeros. Especialmente indicado para las familias hoy os mostramos los parques temáticos que podemos encontrar sin salir de España.

Port Aventura, se trata del mayor parque temático de España y se sitúa en la localidad de Salou (Tarragona), cuenta con 6 áreas temáticas en su parque principal, un parque acuático y cuatro grandes hoteles. En este parque podemos disfrutar por ejemplo de Dragon Khan, una gran montaña rusa ambientada en China, Furius Baco, donde saldremos despedidos de 0 a 135km/h en poco más de 3 segundos o Hurakan Condor, una caída libre desde 86 metros de altura. Pero no todo es para los más atrevidos, en Port Aventura también encontraremos espectáculos de gran calidad para toda la familia, así como atracciones para los más pequeños. Sin duda es una visita obligada y se recomiendan pasar entre 3 y 4 días para poder disfrutar plena y tranquilamente de la experiencia.

Terra Mítica, vio la luz en 1999 con intenciones de hacer sombra a Port Aventura, pero una mala gestión y un diseño demasiado extenso hicieron que no lograse los objetivos para los cuales fue creado, pero no por ello se trata de una mala opción para un día de diversión si nos encontramos en las cercanías de Benidorm (Alicante). Sin duda destacan sus atracciones Colossus, una gran montaña rusa de madera y Synkope, una atracción tipo "frisbee" que a modo de los antiguos barcos piratas balancea a los usuarios de un extremo a otro, pero alcanzando una gran altura y un gran de inclinación a la cual lo hacían los barcos. Terra Mítica también cuenta con una zona infantil para los más pequeños por lo que podemos ir con ellos sin problema.

Parque Warner, se encuentra en San Martín de la Vega (Madrid)partió de una base más americana, basándose en un diseño que en un principio no consiguió "cuajar" dentro de los gustos de los visitantes europeos, pero cuando el grupo español Parques Reunidos se hizo con el control logró darle un giro y actualmente es un parque equilibrado, con atracciones para los más atrevidos como Stunt fall o Superman, o la zona Cartoon Village, que se trata probablemente de la mejor zona infantil de un parque Español. Parque Warner se visita perfectamente en un día por lo que resulta perfecto como escapada si estamos o tenemos pensado visitar Madrid o Toledo.

Isla Mágica, se sitúa en pleno Sevilla, fue inaugurado en 1997 y se extiende en una parte de los terrenos que formaron parte de la Expo'92. Este parque es mucho más pequeño que los otros y en un día de diario se puede visitar en pocas horas. No cuenta con muchas atracciones fuertes pero se trata de un buen complemento a la ciudad de Sevilla.