Vacaciones en Mendoza, Argentina - Un Hermoso Verano

Hay una inclinación especial a creer que Mendoza es un lugar para disfrutar sólo en invierno, dado a la fama mundial de sus complejos de esquí Las Leñas y Vallecitos. Pero hay mucho para recorrer durante el verano, por lo que buscar alojamiento en Mendoza sea una excelente idea para disfrutar unas vacaciones en familia y gozar de los increíbles paisajes mendocinos.

Los amantes del turismo aventura de todo el mundo, buscan Mendoza como destino. Aquí se pueden hallar lugares especiales para la práctica de una gran variedad de disciplinas que aceleran el corazón y elevan la adrenalina. Se ha generado una gran industria en torno al escalamiento de los distintos picos de la cadena de los Andes, en especial en un lugar llamado el Cordón del Plata. Mendoza tiene picos entre los 4000 y 7000 m de altura, y tiene también algunos volcanes en actividad como el Tupungato. En consecuencia, en Mendoza hay un sinfín de lugares para la práctica del andinismo y otras disciplinas como el rappel, un deporte que estriba en escalar paredes verticales por medio de arneses y sogas.

El trekking, la caminata a través de escenarios naturales, también está a la orden del día. Así se pueden recorrer increíbles lugares, la mayoría de ellos declarados reservas naturales, como el bosque de árboles petrificados, con ejemplares de araucaria en perfecto estado de conservación de más de 60 millones de años. También es posible acercarse la geografía mendocina haciendo muountain bike, o reproduciendo la hazaña del general San Martín del cruce de los Andes a caballo. Se trata de una excursión de varios días de duración, en la cual los participantes recorren los mismos senderos que el general San Martín, durmiendo bajo las estrellas y reuniéndose en derredor de fogones, en estrecho contacto con las costumbres del pueblo mendocino.

En verano los lagos mendocinos se ven colmados de turistas que buscan disfrutar de sus playas, y efectuar alguna de las muchas actividades que pueden practicarse en estos lugares. La pesca deportiva es famosa en todo el mundo, constituyendo verdaderos desafíos para los pescadores más avezados. Una actividad que nadie quiere perderse es el rafting, que consiste en el descenso por los rápidos mendocinos a bordo de un gomón o bote semirrígido. En definitiva, el turismo en Mendoza brinda alternativas para toda la familia.