WordPress frente a Joomla

El momento en que se persigue abrir algún blog, probablemente intentarás emplear alguno de los administradores de contenido, o por lo general identificados como Administrador de contenido. Dos de los Gestores de contenidos más populares son Joomla y WordPress. La característica básica viene a ser el que Joomla se encuentra orientado a hacer blogs densos mientras que WordPress está enfocado a blogs. En lo que concierne a aplicaciones lejos de su estrategia base se empalman entre ellas, usando centenares de plugins o extensiones dispuestas en Internet, tanto gratuitas como de paga. Los dos poseen equipos de desarrollo bien especializados que te pueden aclarar tus dudas. Y lo mejor es que ambos serían libres de cargo.

Si quieres crear un portal completo, una organización, mecanismos de acceso con membresía o foros, en ese caso Joomla sería magnífica ventaja, ya que ha sido creado de esta suerte. Realizar ésta suerte de navegación sería factible una vez que sabes como sería y no requiere de destrezas de programación. Si no quieres batallar proporcionándole programa a Joomla, podrías obtener alguna hoja de estilo avanzada por treinticinco a cincuenta dólares en La web, hallarás cientos.

Tiene varias selecciones en su apartado de gestión, que te lograrán sofocar la primera vez que accedes. Si no quieres gastar muchos días, deberás leer tutoriales antes de prepararte a aplicarlo por plenamente. Joomla puede ser muy completo, pero su curva de aprendizaje es tediosa y da dolores de cabeza hasta a los programadores más preparados. Otra contrariedad es que sería excesivamente exigente al servidor si no se tiene optimizada la base de datos, pues si aparte le agregamos ciertos plugins externos, se volvería algo lento.

En corto, lo que tiene Joomla de útil lo padece de complicado.

Por otra parte, WordPress constituye una de las plataformas más simples de emplear disponibles en La web. No obstante bastante población cree que WordPress es empleado solamente para blogs, se configura con facilidad para utilizarse en distintas aplicaciones, instalando plugins de los cientos que hay en su repositorio. La instalación en un hosting sería muy sencilla, debido a que WordPress presume de instalarse en un solo paso. WordPress concede desarrollar websites en un par de horas, aun si ni posees métodos técnicos, debido a que su curva de aprendizaje puede ser muy amigable.

Una enorme ventaja de WordPress es que cuenta con su código estándar, lo que evidencia que Google lo ama, y para contenidos de marketing, y ranking en los buscadores, sería difícil resistirse. Con WordPress he observado websites aparecer en Google en cuestión de 2 días, cuando otros sitios web podrían tardar 1 mes.

En conclusión, la opción que prefieras entre estos dos programas dependerá del uso que le pretendes ofrecer a tu website y de tu experiencia en diseño y desarrollo en línea. Cuando comparas la sencillez de los dos servicios, notarás que WordPress es bastante más fácil de emplear y administrar.

Si necesitas usar alguno de los 2, hallarás el autoinstalador de 1 clic en nuestro panel de control. También podrás autoinstalar más de 200 scripts con Softaculous.

Encuentra el artículo original en Wordpress vs Joomla