Andar en Bicicleta como Ejercicio para Bajar Peso

Saca tu vieja bicicleta y dale de nuevo el uso que se amerita. Andar en bicicleta es idóneo para bajar peso y quemar calorías. Pedaleando a 20 o 22 kilómetros por hora podrías eliminar 235 calorías en sólo media hora.

Opciones para Bajar Peso en Bicicleta

Haz el hábito de salir a diario una hora a pedalear. Incluso podrías llegar a tu oficina o centro de estudios en bicicleta. Con una dieta balanceada y andando en bicicleta a diario, podrás bajar peso, una libra y un poco más a la semana.

Otra propuesta sería la de salir en grupo o con tu familia un par de ocasiones semanalmente. Trata de que la duración de esta salida sea por un par de horas. De igual manera, esto fusionado con una dieta saludable, te permitirá bajar peso, aproximadamente una libra semanalmente.

Usa la bicicleta para tus actividades del día a día como ir de compras, visitar parientes y amigos. De esa forma podrás bajar peso al mismo tiempo que sales a pedalear quemando calorías.

Sin necesidad de dietas radicales, habituándote a salir a pedalear de esta manera, podrás bajar de libra en libra, todas las semanas. Las dietas extremas hacen que reduzcas masa muscular, pases hambre y te sientas débil. Evita eso, haz ejercicio y aliméntate saludablemente.

Come alimentos enteros o integrales sin procesamiento, de esta forma tendrás combustible para quemar al salir en bicicleta. Come frutas, granos, verduras, lácteos y carnes magras. Estos dos últimos en especial resultan propicios para bajar peso, ya que ayudan a mejorar tu musculatura.

Si eres novicio en el tema de la vida saludable, posees la Internet para hallar recetas deliciosas y saludables para bajar peso, esto aunado al ejercicio en bicicleta, tendrás un éxito más que asegurado.