Cómo Determinar la Altura Correcta del Asiento para tu Bicicleta

1 - Ponte tus zapatos habituales para andar en bicicleta.

2 - Siéntate en tu bicicleta. Estabilízate en ella colocando una de tus manos sobre una mesa, silla, pared o cualquier parte donde apoyarte.

3 - Oscila los pedales hasta el fondo del giro del pedal.

4 - Coloca la suela en el pedal.

5 - Ajusta la altura del asiento de tal manera que cuando tu suela esté en el pedal, tu pierna esté perfectamente recta - de este modo, cuando la punta de tu pie esté centrada sobre el peda, tendrás la cantidad adecuada de curvatura en tu pierna.

6 - Ajusta el asiento. Pon tu pie en los pedales de modo que las puntas de tus pies estén centrados sobre los pedales y pedalea hacia atrás. ¿Se mecen tus caderas para atrás y adelante? Si es así, entonces el asiento está a la altura adecuada. De lo contrario, si te sientes apretado, es porque está muy abajo.

7 - Sal a pedalear. Si no tienes un asiento que se ajuste fácil, lleva contigo una llave Allen de 5mm.

8 - Ajusta la altura del asiento durante el paseo. Experimenta un poco y quédate con la altura que sientas más cómoda.

* Los ciclistas de montaña a lo mejor prefieran andar el asiento un poco más abajo si es que pedalean por terrenos difíciles.

* El dolor de rodillas al frente de tu rodilla puede a menudo significar que tu asiento está muy abajo. El dolor de rodilla posterior a menundo indica lo contrario, que está muy alto.

* Cuando te pongas en mejor forma, tal vez consideres subir un poco más el asiento de tu bicicleta.

* Siempre lleva un casco para proteger tu cabeza cuando salgas a pedalear en tu bicicleta.