6 Pasos Para Determinar el Tamaño Correcto de Marco para Bicicleta

1. Mide tu entrepierna. Esto lo haces mejor estando de pie. Ponte contra la pared y pon un libro o tubo entre tus piernas de modo que quede presionado contra tu hueso púbico. Haz una marca con un lápiz en la pared donde apunte la parte superior del objeto. Mide luego la distancia desde el suelo hasta la marca en centímetros.

2.- Usa esta medición para tener una idea del tamaño de tu bicicleta de carrera que necesitas. Multiplica tu medición por .65. Esto te dará un buen estimado del tamaño para tu bicicleta para aquellas que se miden de centro a centro.

De ese modo, si tu medición es 86 cm, te conviene tener una bicicleta de carrera de 56 cm (86 x .65 = 55.9). Nota que muchas bicicletas se miden desde el dentro hasta arriba. Para determar cómo adecuarse a estas bicicletas, multiplica tu medición por .67.

3.- Resta unos 10 cm adicionales y convierte esta medición a pulgadas para obtener el tamaño del marco de una bicicleta de montaña. Así, si tu tamaño adecuado de bicicleta de carrera es 56 cm, entonces te conviene una de 46 cms o 18 pulgadas para bicicleta de montaña.

4.- Considera la longitud del tubo superior. En mucha medida, este el aspecto más importante de medir una bicicleta. Dos bicicletas montañesas de 18 pulgadas tienen longitudes de tubo superior diferentes. O una bicicleta de 54 cms y otra de 56 cms podrían tener la misma longitud en el tubo superior. Dadas las mismas longitudes en este tubo superior, entonces la bicicleta más grande te será más cómoda ya que podrás tener el timón un poco más arriba.

5.- Ten en cuenta que las mujeres tiene piernes más largas y tronco más corto que las hombres. Desafortunadamente, la mayoría de las mujeres está diseñadas para hombres y las mujeres a menudo la tienen difícil cuando se trata de hallar una bicicleta adecuada. Para fortuna, algunos fabricantes han comenzado a sacar modelos específicos para mujeres.

6.- Prueba pedalear en algunas bicicletas cuando ya tengas una idea de cuál te conviene. Esto te permitirá determinar qué es lo más cómodo para ti.

* Tu antigua bicicleta es un buen punto de partida. Mide la distancia desde el centro del eje de los pedales hasta la cima del asiento.

Esto asume que tienes tu asiento ajustado a la altura apropiada. Si tienes duda lee el artículo "Cómo Ajustar la Altura Correcta del Asiento de tu Bicicleta". Trae esta medida junto con la medición de la altura hasta tu ingle o entrepierna y una cinta métrica cuando vayas a buscarte una nueva bicicleta.

* Una vez tengas el tamaño correcto del marco de tu bicicleta, entonces puedes ajustar el tamaño apropiado para el timón, el asiento y demás tubos.