Ventajas de los Elementos Mejorados con Fibra de Vidrio Reutilizado

Son múltiples los materiales que se crean a partir de los componentes reforzados con fibra de vidrio, así como diversas las fábricas en las cuales se utilizan estos novedosos componentes fáciles de reciclar.

Hoy por hoy podemos encontrar este tipo de artículos en industrias como:

* Fabricación de concretos, pisos y distintas estructuras para la construcción.

* Transporte y Aeronáutica: Partes automotrices como cofres, defensas, parrillas, puertas, anteojeras, tapas de propulsores, y demás.

* Productos variados usados en rubros de la electrónica e informática.

* Marítima y Turística, en la fabricación de navíos así como accesorios para piscinas.

* Producción de silos, recipientes, toneles para la industria agronómica.

* Para montaje de artículos para baños.

* Creación de artículos para el hogar.

Estos componentes mejorados similares al concreto como el hormigón, argamasa, baldosa, mortero, entre otros que se fusionan con el pulido producto triturado de la fibra de vidrio dan origen a modernas estructuras.

La solidez y enorme vida útil del producto que resulta de la fusión del vitroso polvo de fibra de vidrio libre de álcalis y hierro, con elementos como el hormigón, lo transforman en el componente perfecto

El peso de productos laminados enriquecidos a base de fibra de vidrio es mucho más ligero contra 1.5 de los forjados con aluminio.

La ductilidad es una de las características más apreciadas para la producción de materiales moldeados de mucha complejidad que pueden o no usar uniones, cabe señalar su cómodo mantenimiento, simplicidad de reciclaje y aguante frente a la intemperie.

Otrora se utilizaban escaleras metálicas o de aluminio, el impedimento es que son peligrosas por ser conductoras de la electricidad, este obstáculo quedó relegado con la elaboración de escaleras de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Si hablamos de la acogida al empleo de los plásticos reforzados con fibra de vidrio, es preciso realizar un paseo por algunas naciones para comprender de que modo esta tecnología de materiales de nueva creación se ha ido incorporando a los compuestos de aperos de uso ordinario.

Corea y China constituyen las 2 naciones que sobresalen por el empleo amplio de los compuestos mejorados con fibra de vidrio.

Países como Tailandia, Malasia e Indonesia, en el sudeste asiático, utilizan mucho los dúctiles mejorados en industrias tales como las telecomunicaciones, electrónicos y química.

Norteamérica encabeza la implementación de componentes reforzados con fibra de vidrio en los ramos de la naval y los bienes consumibles.

En Europa, la industria pesada, así como en el sector agrario vemos la formidable aceptación que ha recibido el empleo de estos productos mejorados.

En Venezuela se le usa para el transporte y la construcción, lo mismo pasa en Brasil.

Estos productos fortalecidos son de gran utilidad en el sector construcción en el caso chileno.

En el caso mexicano, son los segmentos transporte y construcción donde resulta más evidente su aplicación.

Usualmente, en casi cualquier país del planeta notamos la veloz adopción de estos productos plásticos mejorados con fibra de vidrio, por lo que no nos queda la menor duda de que ya hayas usado algún producto hecho por medio de esta nueva técnica del reciclado de materiales.