Elementos fundamentales para la administración del tiempo y aumento de la productividad

Para una mayor precisión y congruencia, tienes que ser paciente contigo mismo.

Una persona segura de si misma nunca se resigna a ser parte del montón, todo el tiempo busca superarse y con determinación encara las dificultades propias de su existencia y de hecho esta determinación y seguridad en si mismo le ayudará a hacerle frente a cualquier crísis que pueda surgir.

A lo largo de nuestra existencia inevitablemente nos veremos en dificultades y requerirá tiempo el superar cada una de ellas y tal como ejemplificábamos con las relaciones de pareja (gestión del tiempo y creencias ¿Aumenta Esto Mi Productividad?). El tiempo es la mejor medicina y saquémosle provecho a la virtud de poder administrar nuestra vida, nuestro tiempo y vivamos como verdaderamente anhelamos y nos merecemos.

Conceptos fundamentales para la gestión de tu tiempo y el aumento de productividad

En seguida compartiré una lista con el propósito de que te beneficies de las ventajas de un trabajo organizado, al ponerlos en práctica tu vida será más estructurada y agradable, venciendo contratiempos que antes te agobiavan, lo que repercutirá en un ánimo dispuesto a experimentar cualquier actividad de forma relajada, segura y entusiasta.

- Escribe cada día una lista de labores por realizar y ejecútalas.

- También vas a llevar una lista de actividades semanales donde se establezcan los objetivos deseados.

- Alinea las tareas a las metas antes de desarrollar las listas.

- Confirma el trabajo cuando finaliza el día, evaluando progresos o retrocesos.

- Procura mecanismos de ayuda para realizar eficientemente las actividades

- Hazte de hábitos positivos a la vez que eliminas los negativos.

- Aprende a delegar labores en diferentes personas.

- Analiza las actividades que son de menor importancia para concentrarte en lo que proporciona más beneficios.

- Utiliza un pizarrón para anotar ideas importantes.

- Para sacarle mayor provecho al tiempo define prioridades

Y para transformarte en un líder que logra los objetivos fijados deberás ir llevando a la práctica algunos o todos estos elementos a la vez. La idea es que a la menor brevedad formen parte de tu persona, volviéndote una persona bien organizada, que domina plenamente una buena gestión del tiempo

Lo fundamental de como administrar el tiempo es centrarse sistemáticamente en lo importante y superar lo urgente y veras que bajar el estrés o suprimirlo es posible como veremos en el próximo articulo.