Aplicando las técnicas quiroprácticas

La quiropráctica además presenta la ventaja de no emplear medicamentos ni cirugías en su tratamiento, favorece la prevención y corrección de problemas estructurales en la columna vertebral y las extremidades, desajustes que de no darles tratamiento el sistema nervioso resulta perjudicado y por ende la salud de todo el cuerpo.

A través de la quiropráctica las áreas afectadas se logran ajustar con gran precisión y llevarlas a un estado de funcionamiento normal, aliviando dolores y haciendo que el sistema nervioso no sufra ningún tipo de interferencias.

Ocupando las técnicas quiroprácticas

Al buscar la ayuda de un quiropráctico, él se encargará de tantear la zona dañada y corregirla a través de un ajuste quiropráctico llevado a cabo con una aplicación manual suave, precisa y localizada tratando de que todo quede en su lugar.

Para efectuar esta actividad se echa mano de varias técnicas, cada una se adapta a un tipo de desajuste y con las que se puede lograr un resultado satisfactorio.

Conozca las técnicas quiroprácticas más usadas

Existen más de 150 técnicas quiroprácticas las que son utilizadas en función del objetivo terapéutico que se tenga, por otra parte las características psicofísicas del paciente y de quien las vaya a poner en práctica. A continuación podrá conocer algunas de ellas que utilizamos en el Centro Quiropráctico de Veracruz - México.

- Los masajes, mediante éstos se manipulan los tejidos de la espalda con el fin de estimular la circulación, desintoxicación y la cicatrización.

- Con la técnica quiropráctica bidireccional se emplea presión con el dedo pulgar o con algunos artículos especiales para esta práctica sobre las vértebras de la columna tras efectuar mediciones y detectar anormalidades a fin de ser corregidas.

- Otra de las tecnicas quiropracticas que usamos en la Clínica Quiropráctica de Veracruz - México es la de ajuste, con la que se manipulan las vértebras trabajando en ejecutar una integridad física y articulatoria, de este tipo de técnica hay variantes, están los ajustes de fuerza, sin fuerza, o con fuerza mínima, acerca de las cuales hay practicamente 60 variaciones con las que se puede restablecer los músculos, tendones y ligamentos.

- Se encuentra además la estimulación eléctrica de los músculos con los que se procura una reacción fisiológica, estimulando el organismo a restablecerse de forma natural.

- Con la técnica de flexión y tracción se consigue estirar la columna vertebral mediante unos ejercicios manuales y de tracción que realiza el quiropráctico.

- Técnica de tracción, se trata de la elevación del cuerpo y la aplicación de diversos tipos de fuerzas en distintos puntos de la espalda, con ella se logran aliviar dolores en el sistema esquelético.

- Con la técnica lumbo pélvica se se constituye en el ajuste de la espalda baja por medio de la inclinación y manipulación de las vértebras lumbares y los huesos pélvicos.

- La técnica de la manipulación, bastante utilizada para permitir el ajuste de la posición de las articulaciones, con la presión manual se logra un cambio en la estructura del esqueleto, y se alivia la presión en dicha zona asimismo prevenir futuros dolores.

Para mayor información entre en la web de nuestra Clínica quiropráctica de Veracruz - México en este link