Aumentemos la masa muscular

Cómo aumentar masa muscular sin grasa en el gimnasio muchos se preguntan. Es francamente frustrante llevar a efecto una serie de aumento de masa muscular y comprobar como tu grasa aumenta al mismo tiempo, tapando ese músculo tan duramente logrado, y poder verlo en todo su esplendor hasta haber perdido toda esa grasa ganada durante nuestra etapa de aumento de peso.

En esta época con los adelantos en nutrición y suplementación en la dieta para aumentar masa muscular, dicen que se puede ganar masa muscular sin grasa, pero primero he de advertirte que la cantidad de masa muscular ganada de esta forma no es tan grande como una etapa de volumen común en la que ganas grasa, al igual que con los fármacos, a mayor efectos secundarios (más ganancia de grasa en este caso) mejores son sus efectos (mayor ganancia de masa muscular).

Aplica un ciclado de calorías y carbohidratos

Esto supone que en los días que no entrenemos, consumiremos menos calorías, normalmente ligeramente por debajo de nuestras necesidades calóricas, con una buena cantidad de grasas y proteínas, y carbohidratos medios.

Desarrolla continuamente cardio

Mas que todo en días de descanso, es importante ya que nos ayudará a quemar grasas y a reponernos de nuestros entrenamientos, por otro lado incrementa nuestra capacidad aeróbica, todo esto lleva a más ganancia de músculo magro.

Es conveniente optimizar la sensibilidad a la insulina

A la hora de definir donde poner el peso, si en la barriga o en los músculos, la sensibilidad a la insulina se convierte en un rasgo bien fundamental. Si la persona tiene una magnífica sensibilidad a la insulina, con poca que segregue obtendrá una buena respuesta. A fin de mejorarla habrá que tomar ciertos suplementos, como son: extracto de canela, té verde, picolinato de cromo, sulfato de vanadio, vinagre, etc. todos ayudan a mejorar en gran manera la sensibilidad a la insulina.

Es precisa una buena cantidad de entrenamiento

Esto implica realizar muchas series, y repeticiones medias-altas, aparte de entrenar 5-6 días por semana. Esto le dirá a nuestro cuerpo que necesitamos bastante músculo, y no grasa, por lo que se concentrará en aprovechar los nutrientes que consumimos en reparar y hacer crecer el tejido muscular, en vez de guardarlo como tejido adiposo. Así que no seas perezoso y entrena mucho si lo que deseas es ganar masa muscular sin grasa.