Reformas integrales de viviendas y locales, evita sorpresas

Primeramente conseguir presupuestos reformas a varios profesionales del tema. No deberemos ser conformistas y contratar los servicios de la primera empresa competente que veamos. Por suerte, hay mucha rivalidad entre ellas, y eso es ventajoso a la hora de poder exigir, logrando llegar a un precio más favorable. Pero para poder contrastar de manera efectiva, es necesario especificar que en el presupuesto nos incluyan distintas partidas separando lo que es mano de obra de los materiales. De igual manera sería perfecto pedir referencias para poder identificar trabajos de reformas integrales anteriores.

En las reformas integrales es aconsejable estar al tanto de los permisos de obras que van a ser necesarios en cada caso. De manera que, si se trata de decoración de interiores no es preciso ningún tipo de documento vinculante, en cambio, cuando la reforma consiste en cambiar puertas y ventanas de uso exterior o toda vez que la obra afecta a elementos estructurales de cierta consideración, en este caso se requiere la solicitud de un permiso de obra mayor con la correspondiente necesidad de elaborar el proyecto técnico de un experto arquitecto. Si por el contrario, las reformas integrales se basan en la renovación de pavimentos o revestimientos sin que resulten afectados los muros de carga del edificio, en ese caso simplemente se deberá solicitar un permiso de obra menor.

Es especialmente fundamental que la empresa profesional contratada para desarrollar dichas reformas integrales disponga de un seguro de responsabilidad civil para poder responder ante futuras reclamaciones. De igual manera, tendremos que asegurarnos de que disponen de las certificaciones pertinentes para poder hacer instalaciones de todo tipo, quedando claro desde el comienzo quien será el responsable de ejecutar los trámites oportunos, ya que en esta vida no hay que dar todo por sentado.

Y en cuanto a la retirada de los materiales de desescombro, proporcionarle la importancia que merece, que sea la misma compañía de reformas integrales la que se hará cargo de hacerlo. De una vez, que nos informen si el vertedero a donde serán trasladados estos restos está autorizado y evitar así conflictos desagradables.

Confiamos en que tomes en cuenta estos consejos, y que encuentres al profesional experto que lleve a feliz término tu obra o reforma, tomando en cuenta todos los aspectos, como el costo, la experiencia, certificaciones profesionales, garantía y el seguro de responsabilidad civil.