Qué son las proteínas incompletas y dónde se encuentran

Por esa razón deberíamos equilibrar la escasez de aminoácidos en una proteína incompleta con la aportación de otra proteína para lograr conseguir todas aquellas moléculas que se originan de la separación de las proteínas. Este criterio es el denominado "Proteínas complementarias", porque las proteínas más fuertes y las más débiles se aglutinan entre sí.

Como ejemplo, podemos comentar lo siguiente:

Si vemos el ejemplo de las habas, los frijoles y la soja, advertiremos que los tres son abundantes en lisina, pero su aporte de metionina es mínimo.

Varios grupos culturales en ocasiones integrados inclusive por países entre los cuales podríamos incluir México y la India, han acotado la extracción de proteínas de los animales, reemplazando las mismas por combinaciones de alimentos proteínicos incompletos.

Si quiere o precisa suplementar su alimentación por razones físicas rigurosas o se encuentra haciendo una rutina de pesos en el gimnasio para desarrollar anabolismo o desarrollo de masa muscular le propongo proteínas vegetales de PEA (algarroba o guisante). En caso de elevados requerimientos en proteínas también vendría a ser provechoso mezclarlas con suplementos de proteínas de procedencia animal.

Alimentos con proteínas incompletas que se vuelven una perfecta mezcla:

Arroz y fríjoles.

Cereales y leche.

Fríjoles y maíz.

Pan y queso.

Conforme a los estudios más novedosos nos indican que estos grupos de alimentos que contienen estas proteínas no resulta preciso ingerirlos en la misma comida. Puesto que si se ingieren durante el intervalo de tiempo de un día, la formación de los músculos y la de los tejidos de nuestro organismo se va a generar igualmente.

Los vegetarianos triunfan en sus dietas de proteínas no animales gracias a la habilidad de nuestro organismo para asociar dichas mezclas.

Para más información visite "los alimentos constructores"