Recomendaciones útiles al seleccionar estanterías metálicas

Primero es preciso que tomes y anotes con exactitud las medidas de ancho y profundidad que tendrá que tener la estantería, para que cumpla a satisfacción tus necesidades de ordenar la mercadería o artículos que quieras colocar según tu necesidad en el local comercial o en tu hogar.

Para un local comercial, lo más sensato es buscar calidad más que precios. Mejor compra estanterías metálicas a precios razonables porque, como dice el viejo refrán, “lo barato sale caro”. Si piensas recargar con mucho peso las estanterías, resulta conveniente que compraras las que resistan tal peso. De lo contrario, podría durar escaso tiempo o, lo que sería peor, derrumbarse, ocasionando pérdidas de mercaderías.

Sobre la pintura de las estanterías metálicas es un tema que no se debe pasar por alto al momento de comprarlas, tienes que asegurarte que es pintura libre de plomo, con más razón si las instalarás en la habitación de un niño. En un inicio no hay problema, éste se presenta si la pintura empieza a agrietarse o desprenderse, un bebé o niño pequeño podrá llevarse algún pedacito a la boca, provocándoles daños a su salud. Es más, los niños pequeños suelen morder todo y si muerden la estantería igual se arriesgan a padecer las consecuencias.

Aspectos especiales al momento de comprar

Al optar por las estanterías metálicas un aspecto a tener en cuenta sería que cumplan con requisitos fundamentales para evitar la propagación del fuego durante un incendio.

La alternativa adecuada es los estantes de alambre cubierto, porque con éstos se cuenta con un mayor acceso visual en los estantes traseros, mucho más ventilación, disminuyen el seguro y los rociadores son más efectivos al activarse en un incendio.

Si, al contrario, tu problema es la humedad, igualmente en el mercado se proveen estanterías metálicas galvanizadas para sitios bastante húmedos. Una capa galvanizada provoca que la estantería sea resistente a la corrosión, así que es ideal para ser utilizada fuera o dentro de los refrigeradores y congeladores.

Y si cuentas con la necesidad de mover la mercadería de un lado a otro, entonces debes decidirte por escoger estanterías móviles. Éstas disponen de ruedas en los extremos inferiores, lo que te facilita movilizarlas con mercadería y todo.

Por otra parte si quieres puedes seleccionar las estanterías de acuerdo a la decoración del ambiente.

El mercado de estanterías metálicas ha crecido ampliamente y te propone varias propuestas a la hora de organizar tu hogar o empezar o ampliar tu negocio. Siguiendo estas recomendaciones, puedes encontrar las estanterías metálicas que efectivamente te complazcan.