El Plan de Compensación Matricial en MLM

Como su nombre menciona se basa en formar una matriz con dimensiones que pueden variar teniendo por ejemplo matrices de 2 x 12, 3 x 9, 4 x 7, 5 x 7, 7 x 2, etc.

El primer parámetro de la matriz indica la anchura y el segundo parámetro la profundidad o número de niveles que se pueden tener hasta abajo. Solamente viendo las dimensiones de los ejemplos anteriores, identificamos las limitaciones en cuanto a crecimiento de este plan de compensación matricial.

Por cierto este plan de compensación beneficia más a los networkers perezosos y no mucho a los networkers que son muy activos.

Te comento porqué: Tomemos un ejemplo de un plan de compensación matricial 5 x 7. Esos primeros patrocinados forman un primer nivel de 5, si patrocinas a una sexta persona se provoca un desbordamiento de nivel y esta sexta persona llegará a un segundo nivel y la ubicarás justo debajo de uno de tus primeros patrocinados.

De esta manera cuando patrocinaste a una nueva persona se benefició uno de tus primeros cinco patrocinados mediante tu esfuerzo y por ello se hará acreedor de ingresos. Si este primer patrocinado que se benefició fuera perezoso, entiende que tu crecimiento se estanca hasta que él haya completado sus niveles.

¿Y qué ocurre si no lo hace? Pues que vas a tener que lograrlo tú, tendrás que realizarle su trabajo y se va a aprovechar de esta circunstancia.

Es lo que hemos observado en múltiples situaciones eso de patrocinar sólo a cinco personas y que ellos a su vez patrocinen a otros cinco y así de forma sucesiva.

Un networker perezoso a lo mucho tan sólo se limitará a patrocinar a cinco personas posiblemente menos y se quedará a la espera de que los que estén por encima de él sean más dinámicos y el desbordamiento de nivel que provoquen llene su matriz.

Ahora bien, el número de personas que se podrían inscribir en una matriz de 5 X 7 es de 97.655 personas, es decir completando toda la matriz ese comprende el número máximo de personas que se conseguirán patrocinar.

Podrás pensar que es un número grandísimo. Mas permíteme que te diga una cosa. Hay networkers que patrocinan dos o tres o cuatro o tal vez hasta diez veces ese número de personas. Por eso este plan de compensación matricial está bastante limitado.

Puedes creer que tú no quieres patrocinar a tantísimas personas. Está bien, sin embargo si vas a hacer un trabajo, ¿por qué no conseguir los máximos resultados benéficos posibles aplicando el mismo esfuerzo? Si deseas iniciarte en la industria de marketing multinivel, ¿por qué no iniciar con una compañía multinivel que presente un plan de compensación actual con el que logres disfrutar de los más grandes beneficios?

Para finalizar, los expertos califican un plan de compensación matricial o matriz con tan sólo un 3 sobre 10.

El autor es un Networker dispuesto a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas esas personas que quieran mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Las Redes de Mercadeo Y El Plan de Compensación Matricial y a otros artículos como por ejemplo Qué es Herbalife y Qué es Xango.