La Etapa de Concentración en Compañía Multinivel

Esos primeros años son los más importantes porque la compañía comienza a disponer de más recursos y se inician los primeros cambios después de confirmar los primeros resultados.

Se realizan los primeros ajustes y se les suministran a los distribuidores más herramientas que les permita realizar mejor su trabajo a nivel de promoción, en especial por medio de sitios webs, documentación oficial de productos, etc.

Al mismo tiempo, pueden irse manifestando los primeros cambios en la imágen de la compañía, aparte de elevarse el stop de productos y de esa forma la compañía amplia su presencia ante el pùblico.

Junto a todas estas variables, comienzan a destacarse los primeros líderes de la compañía. Y gracias a la eficiente labor de estos líderes y a la preparación de sus correspondientes equipos, la compañía se encamina a la siguiente etapa conocida como etapa de momentum.

Debido al impulso de esos nuevos líderes, la compañía va generando magníficos resultados, al grado de superar records de ventas. Se incrementa su volúmen de negocio y se logra una expansión la cual se prolonga hasta nuevos países, abriendo nuevos mercados.

Dentro de esta etapa es donde el equipo directivo demuestra sus conocimientos y fortaleza. Viene a ser indispensable una mayor inversión económica y además es conveniente un mayor conocimiento de la industria del marketing multinivel.

Yo me imagino que a estas alturas te haces la siguiente pregunta: ¿podría ser riesgoso empezar en una compañía que está en etapa de concentración?

Todo negocio que emprendas de la índole que sea acarrea riesgos, pero estos deberían reducirse si se consideran algunos aspectos, aspectos que les mencione en el artículo anterior, el cual se refería a la etapa de fundación o formación en multinivel.

El detalle de más interés a tener en cuenta es el que se orienta a la amplia experiencia que deberá poseer el equipo directivo en la industria del marketing multinivel. Y con amplia experiencia me refiero a contar con más de 10 años laborando en esta industria.

Unas personas piensan que no se debe entrar en una compañía multinivel si ésta tiene menos de 5 años de existencia en el mercado, debido a que según comentan, muchas estadísticas revelan que un gran porcentaje de compañías, si cierran, lo llevan a cabo justo antes de transcurridos esos 5 primeros años.

Ahora bien, si te encuentras analizando una compañía multinivel que se encuentra en esta etapa de concentración, y que por otra parte es cierta compañía con la que te sientes en armonía con ésta, que además te complacen sus productos tanto como su plan de compensación y finalmente se presume que su equipo directivo dispone de vasta experiencia en la industria del marketing multinivel, entonces, no deberías dejar pasar esta ocasión y podrías convertirte en un networker de esa compañía.

Tendrías que laborar muy fuerte a fin de convertirte en uno de los primeros líderes de esta compañía multinivel, y llegar a transformarte de los primeros en abrir tu propio país.

El autor es un Networker comprometido y dispuesto a compartir sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que busquen optimizar sus resultados en esta industria. Podrías acceder al artículo completo El Marketing Multinivel y La Etapa de Concentración y a otros artículos de Negocios Multinivel y de Redes de Mercadeo.