El Mercadeo Multinivel Presencial y el Online (2ª Parte)

Ese fracaso se debe en primer lugar, a que el tiempo necesario para desarrollar toda la estrategia online podría estar comprendido entre 6 y 8 meses, y por otra parte, a que unas personas podrán pensar que sería demasiado complicado, muy técnico, como para que ellos alcancen a llevarlo a cabo.

¿Crees que habrá alguien que se motive a desarrollar una actividad en la que tendría que esperar de 6 a 8 meses con el fin de conseguir su red de afiliados? o que una persona se armará de paciencia y tendría la constancia suficiente para desarrollar su estrategia online día a día sin recibir ingresos?

Eso viene a ser lo que yo deseo evitarte a través de este artículo, el que en ningún momento cometas esos errores y al finalizar tires todo tu trabajo y abandones tu negocio.

Lo más elemental es que al iniciar desarrolles tu negocio de marketing multinivel de forma presencial, esto puede ser lo que viene a ser más asequible, más seguro para lograr tus primeros protegidos por las primeras semanas. Ésto es lo que producirá que tu entusiasmo se mantenga continuo y te encuentres motivado a seguir llevando a cabo con energía e ilusión tu negocio de marketing multinivel.

Antes de seguir será necesario aclarar un asunto muy importante: Si tu idea es dirigir tu negocio de marketing multinivel presencial a la antigua, con el que tenías que elaborar una lista de contactos de más de 100 personas, formada por familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. y a todos tenías que compartirles tu oportunidad de negocio, seguro que te quemas.

Ante eso, lo lógico será que te encuentres considerando que si no es conveniente iniciar con una estrategia online y tampoco el MLM presencial, que es lo que se había hecho todo el tiempo, entonces ¿de qué manera?

Aquí se encuentra la solución. El presencial es fácil y sencillo asimismo agregarás estrategias de marketing de atracción. Esa será la manera más inteligente de llevar a cabo tu negocio, te ahorrarás mucho tiempo y energía que has de utilizar más adelante.

El marketing de atracción presencial te ayuda a reconocer a algún verdadero prospecto, porque no todas las personas califican, te ayuda a clarificar tu lista de contactos con una serie de criterios antes de hacer tus llamadas.

El marketing multinivel presencial también ha evolucionado y será preciso que conozcas de qué forma emplearlo para tu propio beneficio.

Todo eso tiene su lógica. El marketing multinivel, antes y en el presente se fundamenta en hacer contactos, entonces ¿de qué manera evitarías el hacer tu negocio de forma presencial? El concepto del Networking (la redes de personas o negocios) está y estará todo el tiempo presente en tanto existamos las personas.

Trata por tanto desarrollar más relaciones, busca conocer más personas, trata de compartir en las redes sociales, etc.

Empieza por el inicio, da inicio por el presencial aplicando técnicas de marketing de atracción y posteriormente saca partido de todo el potencial que implica utilizar Internet a fin de conocer a un considerable número de personas.

El autor es un Networker dispuesto a enseñar los métodos de MLM (Network Marketing) a cada una de esas personas que busquen mejorar los resultados dentro de esta cuestión. Podrás accesar al artículo completo El Network Marketing Presencial y el Online (2ª Parte) y por supuesto a otros artículos de, Marketing Multinivel y de Redes de Mercadeo.