El Marketing Multinivel Presencial y el Online (1ª Parte)

Ahora de todos es sabido el considerable crecimiento que ha alcanzado internet. Debido a tal cosa, han surgido un determinante número de emprendedores progresistas los cuales hallan en este escenario un propulsor de su emprendimiento con el que podrán llegar mucho más alla de los límites que imponen los negocios tradicionales.

Respecto al marketing multinivel, diversos marketineros encuentran con Internet la oportunidad de dar un giro radical a la manera en que han trabajado hasta ahora su negocio multinivel, decantándose por continuar el método online y abandonar por completo el presencial.

¿Sería posible conseguir unos ingresos superiores, empleando tan solo la estrategia online?

Si sabes algo de esta cuestión del marketing multinivel, sabrás que existen personas en esta ocupación que están obteniendo ingresos pasivos de seis o siete cifras. Y estos beneficios los han adquirido básicamente a través de su red de negocios y prospectando a su mercado caliente.

También se encuentran algunos empresarios online que reciben ingresos recurrentes debido a que comercializan productos de afiliados, tales como entrenamientos, sistemas de prospección, cursos, etc. éstos trabajan sólo de manera online, a través de internet. Los ingresos no les llegan unicamente de su negocio de marketing multinivel.

Hay una tremenda diferencia respecto a los nerworkers de identificado prestigio que han logrado un importante exito en el marketing multinivel presencial y consiguen ingresos mensuales bastante grandes. En tanto que buenos networkers online constantemente cambian de productos con la intención de descubrir el que los provocará alcanzar el exito económico.

Aquel esquema de desarrollo de un negocio multinivel data de hace unos 20 o 30 años, no obstante todavía hoy en día bastantes uplines siguen compartiendo a sus protegidos el mismo procedimiento.

Y a la vez esto era precisamente lo que hacían estos recientes patrocinados, intentar hablar con toda persona. Tal vez nadie les advirtió que haciéndolo de aquella manera no se iban a hacer ricos, puesto que dependería demasiado de las influencias que ya tuvieras así como lo bien que se estuviera posicionado.

En cambio, debido al esfuerzo que se suele hacer al arrancar, debido a esa emoción inicial, lo que con toda seguridad sí obtuvieron en las primeras semanas fueron ciertos referidos.

¿Qué ocurre con la técnica online dentro de las primeras semanas?

Lo que ocurre con la estratagema online será que debes aprender a promocionarte en Internet, podrás usar un blog, un autoresponder, producir las correspondientes páginas de captura, escribir un número destacado de contenidos, desarrollar tu táctica online, poner en práctica técnicas de SEO a fin de lograr tráfico web, etc. …… Y luego depués de ejecutar todo esto será cuando comienzas a encontrarte preparado.

Y, ¿cuál podría ser el desenlace final respecto a la estrategia online? Simplemente que bastantes networkers que habrán basado su estrategia de negocio únicamente de a través de Internet acaban abandonando sin haber afiliado a una sola persona y diciendo que es demasiado difícil de duplicar y que por consiguiente no funciona.

El autor es un Networker comprometido a enseñar los diversos métodos de MLM (Network Marketing) a todas las personas que busquen perfeccionar sus resultados en esta cuestión. Puedes accesar al contenido completo El Network Marketing Presencial y el Online y por supuesto a otros artículos de, Redes de Mercadeo y de Marketing Multinivel.