Cómo crear una tienda en línea en 9 pasos

1-. Registrar tu dominio

Lo primero que tienes que hacer es escoger el dominio conveniente para tu negocio (ejemplo.com). Aquí te presentamos algunos tips para elegir tu dominio.

2-. Contratar un plan de web hosting

Requerirás una cuenta de web hosting en la que consigas almacenar todos tus archivos, instalar el programa requerido para la tienda, y archivar los correos personalizados que manejes.

3-. Instalar PrestaShop o Magento

PrestaShop es un software de código libre con el propósito de emprender tiendas en línea y es uno de los mejores que hay en la actualidad. En relación a funcionalidad tiene más de 275 características en una instalación básica y viene a ser muy fácil de usar. Magento también puede ser excelente opción, sin embargo se recomienda mayormente para manejo de multi-tiendas, ya que posee más alternativas que PrestaShop, sin embargo es un poco más dificultosa de manejar. Al terminar la elección depende de gustos, pero por lo general con PrestaShop es más que suficiente, ya que la tendrás en línea prontamente.

5-. Añadir productos

Si se cuentan con alguna decena de productos, lo recomendable podría ser agregarlos manualmente uno por uno. No obstante, si el catálogo consta de cientos de productos, lo más aconsejable sería importarlos a través de algún documento de excel o documento CSV (comma separated values). PrestaShop cuenta con una herramienta para llevar a efecto precisamente esto, y te posibilitará incorporar todos tus productos dentro de breve tiempo.

6-. Seleccionar una plantilla prediseñada

Si el diseño inicial de la nueva tienda en línea no te satisface, tienes a escoger mediante una extensa línea de plantillas el que más te guste. En la página de PrestaShop descubres todo una gran variedad. Si exploras en Google, al instante te encuentras con cientos de plantillas, algunas son premium y tienen su precio, sin embargo varias resultan gratis. Por medio de el panel de administración de tu tienda cómodamente instalas las plantillas.

7-. Configurar mecanismos de pago

Al instante de llevar a cabo una tienda en línea, será obvio que la manera típica de pagar en efectivo no procede. Debido a esto se tendrán que decidirte a través de diferentes soluciones, tales como depósito bancario y transferencias electrónicas. Una opción bastante más común a fin de aceptar pagos en línea y tarjetas de crédito es por medio de una compañía intermediaria, asi como Paypal o Google Checkout. Tales alternativas están identificadas a nivel internacional pues la gente confía en ellos para efectuar sus transacciones con tarjetas de crédito, por lo que puede ser importante tener en mente alguna como alternativa de pago para tus clientes. Para configurar las soluciones de pago basta con activar o desactivar los módulos correspondientes en el panel de administración de su tienda en línea y configurar 3 o 4 parámetros en cada una.

8-. Instalaciónde opciones de entrega

A fin deque los usuarios de tu tienda en línea reciban sus pedidos tendrías que proporcionar opciones, éstas podrían ser UPS, Fedex, DHL o entregaslocales. Su infraestructura es igual a la de maneras de pago. Bastará con activar algunos módulos de envío.

9-. Tienda en línea lista

Esoviene a sertodo desde el punto de vista técnico, tu sitio web queda listo para empezar a aceptar compras. Ahora depende de ti mantener actualizados los precios, conformar un programa de publicidad. Bajo ninguna circunstancia te angusties si no recibes bastantes pedidos al inicio, llevará tiempo en que esos productos se den a conocer en Google y que la gente empiece a conocerte en ese espacio. Te recomendamos publicar de vez en cuando artículos de importancia para tus consumidores en un blog por ejemplo, lo que te servirá a un mejor ranking de tu sitio web en las búsquedas de Google. ¡Te deseamos suerte en este nuevo mundo del comercio en línea!

Contáctanos si requieres ayuda para implementar tu tienda en línea, nuestros asesores te ayudarán.