Cómo la Actividad Física Ayuda a Bajar Peso Efectivamente

Más o menos una caloría por minuto resulta ser el gasto energético en reposo, en orden ascendente, si caminas se gasta 5 calorías por minuto o si corres son 10 calorías, pero si practicas natación gastas hasta 15 calorías por minuto.

Son habituales ciertas actividades físicas como salir en bicicleta (3-7 calorías por minuto) y los ejercicios abdominales con cerca de 3 calorías por minuto.

Hay que tomar en cuenta factores como el peso del individuo, su estado físico y destreza motora; aparte de aspectos ambientales como clima, viento, superficie, entre otros, ya que los valores anteriormente mencionados pueden variar de acuerdo a estas consideraciones.

Cuando se hace ejercicio en equipo, practicando un deporte, no se puede controlar la intensidad del ejercicio, puesto que así como puede existir momentos de gran actividad, también los hay de mucha quietud. No se necesita hacer deporte para tener buena condición física, es todo lo contrario:

A fin de evitar lesiones y daños al corazón, se necesita disponer de un óptimo estado físico para rendir como se debe al practicar deportes.

2.- ¿Qué es mejor en materia de baja peso: los ejercicios aeróbicos o los de crear musculatura?

El problema con hacer pesas es que el gasto energético es mucho menor que cuando se practica ejercicios aeróbicos como caminar, nadar, correr o pedalear en bicicleta. A la media hora de ejercitarse la grasa tienen a contribuir con más energía, en especial si la intensidad no es elevada.

Para bajar peso, también se debe intentar modificar los hábitos cotidianos, como por ejemplo tratar de pararse muchas veces mientras se trabaja sentado, utilizar más las escaleras, desplazarse más caminando o en bicicleta, tomar el colectivo en la parada siguiente o bajarse una antes, etc.

3.- Plan Práctico para Bajar Peso ejercitándose:

A modo de vencer la obesidad haciendo ejercicio, conviene recalcar en los puntos siguientes:

* Conviene más una rutina de ejercicio de 30 o más minutos con una intensidad de moderada a baja que esforzarse más en menor tiempo.

* Aunque basta con que te ejercites al menos dos veces por semana, siempre es mejor hacerse el hábito cotidiano.

* Conviene empezar por natación, continuar por ciclismo o remo, luego caminar, trote y por último carrera. Comenzar en terrenos blandos y con calzado deportivo que amortigüe el impacto en el piso.

* Bajar peso es más fácil cuando haces ejercicio de manera individual, prefiere hacer así que practicando deportes en equipo en los que tienes que ganarle a tu rival.

* Siempre debe realizarse simultáneamente con una dieta de bajas calorías. No eliminar totalmente los hidratos de carbono de la dieta si se hace ejercicio para evitar la sensación de cansancio crónico.

* Durante todo el día busca cualquier pretexto para realizar más movimientos con el propósito de ejercitarse en todo instante.