Un 85% de los españoles viajará este verano

Hasta el 85 por ciento de los españoles viajará a algún lugar este verano, la mayoría a destinos nacionales y en los meses de julio y agosto.
El 15 por cierto restante asegura que no viajará en verano principalmente por causas económicas y un pequeño número dentro de este porcentaje declara que no viajará en verano para hacerlo más adelante pasada la temporada de vacaciones.
Algo está cambiando con respecto a años anteriores y es que a diferencia del año pasado los meses en los que más viajarán los españoles esta vez serán los de julio y septiembre, fechas en las que se producirán el 47 por cierto de viajes, mientras que agosto este año se queda en un 43%, lo cual indica un cambio de tendencia entre la poblacion.
Lo que si se mantiene son los destinos, ya que los de playa siguen ocupando el 41 por ciento de estos, frente al 16 por ciento de destinos urbanos o el 10 y 4 por ciento de escapadas rurales y otros destinos respectivamente.
Otro dato relevante es que el 50 por ciento hará sus vacaciones dentro de territorio nacional mientras que un 31 por ciento lo hará en el extrajero y un 19 por cierto optará por combinar destino nacional y extranjero. La duración estimada de estas salidas será de 10 días, lo que supone una reducción de 2 días con respecto a 2010.
Además cada vez más persona utlizan internet como medio para planificar y reservar sus vacaciones. Portales de reservas como Booking Hoteles ven incrementado su nivel de afluencia de reservas frente a pasados años.
A pesar de la crisis, el 46 por ciento de los viajeros asegura que no ha tenido que ajustarse más el bolsillo durante el año dejando atrás otras actividades para poder irse de vacaciones.