Los 10 Mejores Centros de Esquí y Lugares para Esquiar del Mundo

Esquiar es uno de los deportes de nieve más populares que existen. Es una actividad que se puede disfrutar en familia, con los amigos y con la pareja. Al practicar el esquí se tiene un contacto directo con la naturaleza y el aire fresco y se escapa del bullicio de la ciudad para transportarse a la tranquilidad de la montaña. Las cabañas de madera son también un atractivo por su chimenea, el chocolate caliente y las frazadas.

Para las personas que viven en Chile y Argentina el concepto del esquí les resulta familiar. Estos son los 10 centros de esquí más populares del mundo.

10. Aspen, Estados Unidos

Aspen Colorado
Foto usada bajo Creative Commons. Por Matt


Aspen es conocido mundialmente por poseer unos de los Resorts de Ski más lujosos con vistas impresionantes. Un destino muy popular en temporadas invernales con evenstos destacados.

9. Chamonix Mont Blanc, Francia

Chamonix Mont Blanc
Foto usada bajo Creative Commons. Por TRAILSOURCE.COM


Este lugar presenta unas pendientes maravillosas para esquiar. No hay que olvidar que Francia cuenta con los mejores restaurantes y acá se encuentran algunos de ellos.

8 Cortina d'Ampezzo, Italia

Cortina DAmpezzo
Foto usada bajo Creative Commons. Por Leo-set?


Lo bonito de este lugar es la compra de un pase que te permite esquiar por las distintas pendientes que inician desde lujosos Resorts. Es el paraíso para los esquiadores ya que la oferta es tremenda, cerca de 50 hoteles.

7. Courchevel, Francia

Courchevel Francia
Foto usada bajo Creative Commons. Por msquirrell


Imagínate siete pueblitos todos unidos por pendientes de nieve, sacado de un libro de cuentos! Un lugar sin duda encantador.

6. Gstaad, Suiza

Gstaad Suiza
Foto usada bajo Creative Commons. Por Daniel


Gstaad es un lugar único con un encanto especial. El uso de vehículos está prohibido así que te transportas a algo muy único. Popular entre los ricos y famosos.

5. Mont Tremblant, Quebec

Mont Tremblant Quebec
Foto usada bajo Creative Commons. Por Jeff


Cómo no, Quebec Canada! No podía quedar atrás. De hecho esta región posee varios de los mejores lugares del mundo para practicar la actividad del esquí. Paisajes maravillosos y un ambiente muy francés.

4. Squaw Valley, California

Squaw Valley Lago Tahoe California
Foto usada bajo Creative Commons. Por RomanS


Situado en el norte de California posee vistas impresionantes al Lago Tahoe. Fue sede de las Olimpiadas de Invierno en 1960. Posee rampas y pendientes para esquiar de clase mundial.

3. Whistler-Blackcomb, Columbia Británica

Whistler Blackcomb Columbia Britanica
Foto usada bajo Creative Commons. Por sporst


En la otra punta de Canadá, en el lado Pacífico de la Columbia Británica, se encuentra este magnífico lugar para esquiar. Posee uno de los destinos más importantes de Resorts de Esquí en el mundo. Vistas maravillosas y numerosas actividades de nieve son algunos de sus atractivos.

2. Zermatt, Suiza

Zermatt Suiza
Foto usada bajo Creative Commons. Por gravitat~on


En esto del esquí hay países que se apuntan más de una vez en nuestro Top 10 y Suiza no podía ser la excepción. La cosa no queda allí sino que Zermatt es considerado como uno de los lugares más dificultosos para practicar el esquí, para expertos. Eso sí, van aumentando en nivel de desafío. El lugar es encantador, con hoteles y parques.

1. Tirol, Australia

Tirol Austria
Foto usada bajo Creative Commons. Por chenutis


Tirol es un lugar con mucho encanto, tiene un folklor impresionante en cuanto a arquitectura y vestimenta. El término tirolés nos es familiar. El esquí moderno como se practica hoy en día se originó acá. Un lugar espléndido para la práctica de este deporte.