Las 10 Ciudades Más Contaminadas del Mundo

Evidentemente es más grato hablar de las ciudades más verdes del planeta en vez de hacerlo de las que tienen más índices de smog en el aire. Para los que vivimos en latinoamérica ya habremos oido mencionar que México DF es la ciudad más poblada y grande del continente, aunque lo cierto es que es la segunda, después de Sao Paulo. Pero el punto es que a mayor aglomeración urbana existe un mayor grado de contaminación ambiental.

No todo es humo eso sí. Desde toxinas en el agua hasta partículas radioactivas en el aire, estas son las ciudades más contaminadas del mundo según lo que el Instituto Blacksmith considera las áreas de mayor desastre ecológico.

10. Kabwe, Zambia

Las personas potencialmente afectadas son 255,000. La contaminación es a causa de las minas de metal y sus plantas procesadoras.

9. Sumgayit, Azerbayan

La contaminación de químicos orgánicos y petroleo afecta a 275,000 habitantes.

8. Dzerzhinsk, Rusia

Muchos dicen que es la ciudad más contaminada del mundo debido a unos desperdicios que se fueron a tirar hace ya mucho tiempo.

7. Chernobil, Ucrania

Chernobil Ucrania
Foto usada bajo Creative Commons. Por David


Actualmente es un área de exclusión, es decir, nadie vive ahí. En la explosión de 1986 se dice que se liberó más contaminación radioactiva que 100 veces la bomba de Hiroshima.

6. Linfen, China

Contaminacion Ambiental
Foto usada bajo Creative Commons. Por a4blank


La ciudad con más humo en China. Se dice que la gente ni siquiera abre las ventanas acá y eso que son más de 3 millones de habitantes.

5. Nueva Dehli, India

Nueva Dehli India
Foto usada bajo Creative Commons. Por Vincent


Acá la contaminación es causada por el río Yamuna al cual arrojaron muchos desperdicios durante muchísimo tiempo. Y a eso hay que sumarle la contaminación de los automotores al tratarse de una ciudad super poblada.

4. Moscú, Rusia

Moscu Rusia
Foto usada bajo Creative Commons. Por Threat


Hubo más de 2 mil plantas de investigación nuclear que han causado un severo daño radioactivo en los habitantes de esta gran ciudad. Aun hoy en día el gobierno está tratando de enterrar desperdicio pero el daño ya está hecho.

3. Cairo, Egipto

El Cairo
Foto usada bajo Creative Commons. Por atkinson000


El Cairo es una de las ciudades más pobladas del mundo con 17 millones de habitantes y las altas emisiones de humo de los vehículos y fábricas, sumados al calor del desierto hacen que ocupe estas primeras posiciones.

2. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires Obelisco
Foto usada bajo Creative Commons. Por David


Problema serio para sus 13 millones de habitantes. Agua y aire contaminados por igual. Una batalla diaria a la cual no se le ve victoria cercana.

1. Perkin, China

Perkin
Foto usada bajo Creative Commons. Por taroplus


La ciudad más poblada del mundo, Perkin - o Beijing - con 17 millones de habitantes, tiene un alto índice de smog en el aire. Además hay muchas tormentas del polvo en el lugar que acrecentan el problema.