Los 10 Mejores Ríos Rápidos para Hacer Rafting del Mundo

Rafting singifica descenso de río y a los ríos rápidos se les conoce también como aguas blancas por la espuma que se genera por la turbulencia. Es un deporte extremo que requiere trabajo en equipo, utilería específica, mucha concentración y deseos de aventura.

10. Río Zambezi, Zimbabue

Rio Zambezi Zimbabue
Foto usada bajo Creative Commons. Por Shaun


Parte de las Cataratas Victoria y brinda olas bruscas y aplastantes lo que hace que el rafting en este lugar sea algo agresivo y salvaje.

9. Río Colorado, Estados Unidos

Rio Colorado Rafting
Foto usada bajo Creative Commons. Por mishra


El espectáculo visual es maravilloso además contar con una flora y fauna muy característicos.

8. Rapidos de Costa Rica

Costa Rica Jungla
Foto usada bajo Creative Commons. Por jurvetson


Costa Rica cuenta con diversas opciones para hacer rafting en ambientes selváticos y forestales muy agradables.

7. Río Futaleufu, Chile

Rio Futaleufu Chile
Foto usada bajo Creative Commons. Por Northwest


Chile cuenta con ríos rápidos muy agresivos que brindan mucha adrenalina a los amantes de este deporte. Qué decir del paisaje, sensacional.

6. Río Idaho, Estados Unidos

Rio Middle Fork
Foto usada bajo Creative Commons. Por jcue786


En realidad son varios ríos como el Middle Fork, el Salmon River o el Snake River. El escenario es completado por las impresionantes montañas de fondo, se puede combinar con caminatas y escaladas.

5. Río Yangtze, China

Rio Yangtze
Foto usada bajo Creative Commons. Por Abby\\\'s


Particularmente la parte conocida como Great Bend es el destino para los amantes del rafting, y hay que apuntarlo ya que el Yangtze es el río más grande de Asia y uno de los 10 ríos más largos del mundo. Los paisajes de esta región de China son maravillosos.

4. Río Trisuli, Nepal

Rio Trisuli Nepal
Foto usada bajo Creative Commons. Por rubber


Nepal cuenta con las montañas más altas del mundo y desde ellos parten ríos que en algunas ocaciones se precipitan abruptamente dando grandes sensaciones para hacer rafting. Uno de ellos es el Trisuli.

3. Río North Johnstone, Australia

Experiencias extremas para el rafting. Este río junto al Nymbodia son muy populares en Australia e imperdibles para los que disfrutan de deportes extremos.

2. Río Magpie, Canadá

Rio Magpie
Foto usada bajo Creative Commons. Por Loimere


Es uno de los destinos turísticos por excelencia en Canadá, no solo por las cataratas Magpie sino por las actividades de rafting que acá se realizan.

1. Río Victoria del Nilo, Uganda

Rio Victoria Nilo Uganda
Foto usada bajo Creative Commons. Por Shaun


Parte de las cataratas Victoria y proporciona aguas rápidas ideales para el rating. Es uno de los mayores atractivos de este país para los turistas y también para los lugareños. Si se busca definitir la palabra rafting definitivamente hay que visitar este río.